¡River finalista de la Libertadores!

Por el partido de vuelta de las Semifinales de la CONMEBOL Libertadores, Boca venció por 1-0 como local a River. Pero no le alcanzó a causa del partido de ida, en el que los Millonarios se impusieron por dos goles de diferencia en El Monumental. El único tanto de la noche fue convertido por Jan Hurtado en el complemento.

El conjunto Xeneize jugó el encuentro con dientes apretados, cortando el circuito de juego que tanto se le reconoce a su rival, y a partir de allí se puede explicar su dominio a lo largo de los noventa minutos. Sin dudas que si hubiese tenido esta actitud en el primer duelo, la historia podría haber terminado diferente.

Lo cierto es que el equipo de Marcelo Gallardo no supo, ni pudo desplegar su juego de presión y posesión que lo caracteriza. Y tampoco explotó los contragolpes que tuvo a su favor. Sobre todo cuando los Auriazules dejaron espacios en defensa a la hora de atacar. Para destacar la figura de Carlos Izquierdoz que tuvo una excelsa actuación, un muro a la hora de defender.

Gallardo sigue haciendo historia al frente de River – Agencia VOVOPAD

Gustavo Alfaro, por su parte, apostó a la pelota parada, sabiendo que allí podía lastimar a su huésped. Las acciones de mayor peligro, incluso el gol de Jan Hurtado, llegaron por esta vía. Fueron constantes los envíos, aunque vale resaltar que pese a ganar en el área de Franco Armani, mucho de los cabezazos de los jugadores Boquenses no tuvieron buen destino.

Con este resultado, que premia lo hecho por River en el Vespucio Liberti, el elenco de Núnez alcanza una nueva final de la mano del “Muñeco” Gallardo, la segunda de forma consecutiva, y la tercera en cinco años. Números que explican el glorioso momento que viven los hinchas de La Banda. El partido definitorio ya tiene fecha: será el sábado 23 de noviembre en Santiago de Chile. Y su contrincante se definirá mañana entre Gremio y Flamengo.

Por Federico Urriza
Imagen
Agencia VOVOPAD