Por la fecha número trece de la Superliga Argentina, Vélez y Boca no se sacaron ventajas y empataron 0-0 en el Estadio José Amalfitani. En la noche de Liniers reinó la fricción, y hubo poco fútbol. Mauro Zárate fue titular y sufrió el reprobamiento constante de todo el público local.

La primera etapa no tuvo muchas emociones, y llegaron sobre todo de pelota parada. Tanto Alexander Domínguez como Esteban Andrada fueron fundamentales para que el cero no se rompa en el partido. Los más movedizos fueron Leandro Fernández para los de Gabriel Heinze, y el mencionado Zárate para los visitantes.

En el complemento mostraron otra cara, y hubo más llegadas. Aunque vale destacar que los Xeneizes jugaron media hora con un jugador menos por la expulsión de Frank Fabra por doble amarilla. En ese momento fue cuando el Fortín empujó con la supremacía de hombres, pero sin inquietar con real peligro a Andrada.

Igualmente, los de Gustavo Alfaro tuvieron una chance de convertir, pero Agustín Almendra no fue claro en la definición. Con este resultado Boca se asegura la punta del campeonato junto a Argentinos y Lanús, mientras que Vélez quedó a tres unidades de la cima.

Por Federico Urriza
Imagen
Agencia VOVOPAD