¡Se viene la final de la CONMEBOL Libertadores!

Llegó el día tan esperado, esta tarde desde las 17:00 (hora Argentina) se jugará la gran final de la CONMEBOL Libertadores. La primera en definirse en un único partido. Quienes se disputarán el gran trofeo serán River Plate y Flamengo. La sede será el Estadio Monumental de Lima, Perú. Mientras que el arbitraje correrá por cuenta de Roberto Tobar.

El duelo promete ser apasionante, entre dos equipos con estilos muy marcados. El conjunto argentino llega tras dejar en el camino a Boca Juniors; en tanto que los brasileños hicieron lo propio ante Gremio de Porto Alegre. Los técnicos no dejaron dudas en el día previo y ya confirmaron los once titulares para la gran cita.

La Copa espera por su nuevo dueño – Prensa CONMEBOL

Sin dudas será un evento único, que tendrá en vilo a todo el mundo de la redonda. La gran final sudamericana será retrasmitida por primera vez en 169 países para una potencial audiencia de millones de espectadores. Y vale destacar que el equipo de Rio de Janeiro buscará acabar con una sequía de títulos internacionales y volver a levantar la Libertadores, tras 38 años.

    Datos del choque decisivo

River Plate, el vigente campeón, acumula cuatro trofeos de Libertadores, mientras que Flamengo la ganó por única vez en 1981.

▶ Los equipos argentinos y brasileros han ganado el 73% de las ediciones de este certamen: los de Argentina ganaron 25 de ellas (42%), mientras que los de Brasil se quedaron con 18 (31%).

▶ Será la 15ª final entre un equipo de Argentina y uno de Brasil en CONMEBOL Libertadores; los argentinos ganaron nueve y los brasileros, cinco.

▶ Los equipos argentinos obtuvieron el título en el 69,4% de las finales que disputaron por CONMEBOL Libertadores (25/36); los brasileros ganaron el 54,5% de sus finales (18/33).

Flamengo jugará su novena final en competiciones CONMEBOL; salió campeón en cuatro de las ocho anteriores, perdiendo las dos que jugó en este siglo (Mercosur 2001 y Sudamericana 2017).

River Plate no perdió ninguno de sus últimos seis duelos ante Flamengo en competencias CONMEBOL (3V 3E); había perdido cuatro de los seis anteriores (2V).

Por Federico Urriza
Fuente e imagen
Prensa CONMEBOL