Grupos definidos para la Copa América 2020

Esta noche se llevó a cabo el sorteo de la Copa América 2020 que tendrá por primera vez en su historia dos sedes: Argentina y Colombia. La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, Colombia. Vale destacar que la competencia tendrá 38 encuentros, y comenzará el 12 de junio del año próximo.

Alejandro Domíguez (Presidente CONMEBOL): “Nos tocaba hacer algo innovador con la Copa América para no solo generar más ingresos para las asociaciones, sino mejor competencia para que podamos llegar a los Mundiales con más fortaleza y pensar en grande para volver a traer la Copa del Mundo a Sudamérica”.

Los grupos fueron divididos en dos zonas: el Grupo A es la zona sur conformado por Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Mientras que el Grupo B, lo integran Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela. Las selecciones de Australia y de Qatar fueron invitadas, y sus posiciones en los grupos fueron sorteadas.

Así quedaron definidos los dos grupos – Prensa CONMEBOL

Para agendar las fechas en las que jugará Argentina por la Fase de Grupos:

Fecha 1– Viernes 12 de junio: Argentina – Chile (Estadio Monumental, Buenos Aires)

Fecha 2 – Martes 16 de junio: Argentina – Uruguay (Estadio Mario A. Kempes, Córdoba)

Fecha 3 – Sábado 20 de junio: Argentina – Paraguay (Estadio Monumental, Buenos Aires)

Fecha 4 – Viernes 26 de junio: Argentina – Australia (Estadio Monumental, Buenos Aires)

Fecha 5 – Martes 30 de junio: Argentina – Bolivia (Estadio Ciudad de La Plata)

La Selección Albiceleste sin dudas que arrancará como principal candidata a quedarse con el trofeo, que ya supo conseguir en catorce ocasiones, y que no logra obtener desde 1993 (disputando en el medio diez ediciones). Una deuda pendiente para este equipo que además logró llegar al partido definitorio en cuatro de los últimos seis certámenes.

Por Federico Urriza
Fuente e imagen
Prensa CONMEBOL