River gana y se encamina al título

Por la fecha número 21 de la Superliga Argentina de fútbol, River Plate derrotó por 2-0 a Estudiantes en el Estadio Jorge Luis Hirschi. Los goles de la noche fueron obra de Rafael Santos Borré y Matías Suárez. A continuación las claves para entender el resultado:

    UNO

En el mejor momento del Pincha, con un remate de Nahuel Estévez en el travesaño incluido, llegó la apertura del marcador para la visita. Al elenco de Marcelo Gallardo le sobra jerarquía, y lo demostró con un contragolpe certero de Santos Borré, que tras ganarle la posición a Juan Fuentes, definió rápido ante la salida de Mariano Andujar, que pese a dificultar la ejecución del colombiano, no pudo evitar que la pelota ingresara.

    DOS

Con la ventaja a favor, el Millonario se sintió más cómodo y comenzó a desplegar su juego característico. Con las constantes subidas de sus laterales. Mientras tanto, los de Gabriel Milito acusaron el golpe y se mostraron erráticos con la pelota a su favor. Producto de ello el arco custodiado por Franco Armani le quedó cada vez más lejos. Como así también las chances de quedarse con la victoria.

    TRES

Para el complemento, los Albirrojos tuvieron el empate al minuto de juego. Pero el cabezazo de Mateo Retegui fue muy suave y a las manos de Armani. Los de Núñez agazapados esperaron su oportunidad, sin desesperarse. Y la tuvieron de la mano de Ignacio Fernández y Matías Suárez. El ex Belgrano de Córdoba se anticipó al cierre de Javier Mascherano y anotó el segundo tanto de la noche platense.

Mascherano se volvió a ver las caras con River – Agencia VOVOPAD
    CUATRO

Para ponerse en partido, Milito dispuso los ingresos de tres atacantes: Darío Sarmiento, Federico González, y Gastón Fernández. Siendo el joven de apenas 16 años el más destacado, generando situaciones de riesgo y mostrándose siempre para comandar los ataques. Por momentos fue un oasis en el desierto para los suyos. Gallardo tampoco se conformó y fiel a su estilo mandó a la cancha a Juanfer Quinteros, Ignacio Scocco, y Lucas Pratto.

    CINCO

Finalmente Estudiantes no llegó ni a descontar, y sumó su segunda derrota al hilo en UNO. El equipo se fue con tibios aplausos y un mensaje de cara al futuro por parte de sus hinchas: “es el equipo del Narigón” (en referencia a Carlos Bilardo), y en detrimento de la labor del actual entrenador. Mientras que River sumó tres puntos de oro de cara a la recta final de la Superliga Argentina que lo tiene como puntero en soledad.

Por Federico Urriza
Imagen
Agencia VOVOPAD

El colombiano festeja el primer gol del partido – Agencia VOVOPAD
Por momentos se luchó mucho en la mitad del campo – Agencia VOVOPAD
Los Presidentes de cada club dijeron presente – Agencia VOVOPAD