¡Boca campeón de la Superliga!

En una última jornada histórica, que tuvo en vilo a todos los amantes del fútbol argentino, Boca Juniors se consagró como el campeón de la Superliga 2019/2020 tras vencer por 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Estadio Alberto J. Armando. Aprovechando, claro, el empate que le sacó Atlético Tucumán a River Plate. El único tanto de la noche fue de Carlos Tévez.

Miguel Ángel Russo (D.T. CABJ): “Volver a este club ya es algo especial. Esto es parte de Alfaro. Es injusto decir que es todo mío. Somos gente de fútbol. Hablamos de fútbol. Hay que ser honestos en esto. Son siete partidos. Es un combo de todas las cosas”.

Lo que parecía imposible, el conjunto de La Ribera lo hizo realidad: arrebatarle un título al Millonario de Marcelo Gallardo, que pagó muy caro no haber sumado de a tres en sus últimas dos presentaciones. Sin dudas un duro golpe, teniendo en cuenta que dependía de sí mismo, y no pudo alcanzar su objetivo. Para “El Muñeco” el torneo local seguirá siendo una deuda pendiente.

Tanto en La Bombonera como en el José Fierro se vivieron emociones de todo tipo. Las primeras noticias llegaron desde Tucumán, en donde el primero en golpear fue el local a través de Javier Toledo. Minutos más tarde Matías Suárez decretaría el empate, todo esto en los 45 minutos iniciales. En Buenos Aires, el gol de Carlos Tévez llegaría recién en el complemento.

Carlos Tévez (figura CABJ): “Esto es algo que no se puede explicar. Todavía no caigo. Es una de las emociones más grandes que tuve en el fútbol. Lo luchamos. Peleamos hasta el final. Creo que fuimos un digno rival. Eso fue lo que hicimos. Este grupo supo jugar mucho con la presión”.

Para el pueblo Xeneize no fue un título más, así lo demostró su público, como también sus jugadores que explotaron de algarabía tras el pitazo final de Facundo Tello. Significó una caricia luego de tantos golpes recibidos en los últimos años ante el rival de toda su vida. Además, con esta consagración, estiró a dos los títulos de ventaja que ostenta sobre los de Núñez en la tabla general.

Por Federico Urriza
Imagen
Agencia VOVOPAD