Se pospone la Copa América 2020 por el Coronavirus

La noticia llegó esta mañana desde Luque, Paraguay. Finalmente la CONMEBOL comunicó el aplazamiento de la Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021. Esta decisión, se debe a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID-19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública.

Según fuentes oficiales, la Confederación considera que un evento de esta magnitud merece que toda la atención y esfuerzo esté centrada en su organización; prioridad que hoy queda en segundo plano para proteger la salud y seguridad de las selecciones, aficionados, medios de comunicación y ciudades anfitrionas.

Alejandro Domínguez (Presidente CONMEBOL): “Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano”.

Además, se informó que se trabajó en forma conjunta con la UEFA, y su Presidente, Aleksander Čeferin. Destacando que también se decidió posponer la Eurocopa 2020 para beneficio de toda la familia del fútbol. En los próximos meses CONMEBOL irá informando a través de sus canales oficiales sobre las decisiones tomadas junto a las Asociaciones Miembro y en línea con las recomendaciones de los organismos sanitarios.

Fuente e Imagen > Prensa CONMEBOL