La CONMEBOL confirmó que las Eliminatorias se reanudarán en junio

Desde CONMEBOL se informó que su Consejo resolvió que las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo se reanudarán en junio, antes del inicio de la Copa América.

Mientras que las fechas 5 y 6 se recuperarán en los meses septiembre, octubre y noviembre, en días a definir. Además, se prevén fechas triples para esa ocasión y la CONMEBOL solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores.

Vale destacar, que la modificación del calendario se produjo tras la cancelación de marzo y tiene como objetivo minimizar el desgaste por viajes en tiempos de pandemia. Sin dudas, junio será un mes intenso para las selecciones de Sudamérica.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien participó de la reunión del Consejo de la CONMEBOL, confesó que las Eliminatorias son “importantísimas” y reconoció la necesidad de que las selecciones nacionales compitan con todo su potencial, en plena igualdad de condiciones.

Para lograrlo, la FIFA asumió asimismo el compromiso de impulsar los cambios necesarios en el calendario internacional. En este sentido, la CONMEBOL dejó en claro que será indispensable contar con días adicionales de recuperación.

Fuente Prensa CONMEBOL
Imagen
Agencia VOVOPAD