Ni en Argentina, ni en Colombia: La Copa América se juega en Brasil

En las últimas horas, desde CONMEBOL se tomaron importantes decisiones sobre la próxima Copa América 2021, que a esta altura ya está repleta de parches y asteriscos, todos y cada uno de ellos, por supuesto, por la irrupción del COVID-19 a nivel mundial.

Llegando al final de la semana, el último domingo por la noche, a través de las redes sociales la entidad madre del fútbol sudamericano soltó la primera novedad: “La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina.

¿Será la revancha en Brasil? – Agencia VOVOPAD

Aclarando, además, que ya se encontraban analizando ofertas de otros países dispuestos a albergar la competencia. Fue así como esta mañana, afirmaron: “¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas”.

Vale destacar que también aclararon que las sedes y el fixture serán informados en las próximas horas. La decisión, fue tomada luego luego de la aprobación del gobierno brasileño al pedido formulado por la Confederación Brasileña de Fútbol.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, explicó: “El gobierno de Brasil demostró agilidad y capacidad de decisión en un momento fundamental para el fútbol sudamericano”. Y sumó: Brasil vive un momento de estabilidad, tiene comprobada infraestructura y experiencia acumulada y reciente para organizar una competición de esta magnitud”.

Fuente Prensa CONMEBOL
Imagen
Agencia VOVOPAD