Argentina ganó con claridad y se quedó con el Clásico Rioplatense

La Selección Argentina se sacó la espina y pudo cantar victoria en la Copa América Brasil 2021, lo hizo venciendo a Uruguay por 1-0. El único gol de la noche en el estadio Mané Garrincha fue obra de Guido Rodríguez, de cabeza, en la primera etapa tras una asistencia de Lionel Messi.

Sin dudas, los primero 45 minutos del combinado Albiceleste fueron para encuadrar, tuvieron de todo: despliegue, marca, robos en campo contrario, firmeza en defensa y el gol de la victoria. Realmente una actuación para imitar y tratar de sostenerla por más tiempo.

“La Pulga” estuvo intratable durante toda la noche – Prensa CONMEBOL

Ya en el complemento, el equipo de Lionel Scaloni se retrasó unos metros, en parte por el desgaste de la etapa inicial, pero también porque lógicamente la Celeste, que debutaba en el certamen, quería llegar al empate. Tanto Luis Suárez como Edinson Cavani, estuvieron siempre al acecho.

Lo cierto es que nunca pusieron en jaque a Emiliano Martínez, que cada vez se afirma más en los tres palos. Verdaderamente hubo muchos puntos altos en el seleccionado nacional. Messi fue la figura descollante, pero también cumplieron una gran tarea el mencionado Rodríguez, Rodrigo De Paul y Marcos Acuña.

Guido Rodríguez marcó el gol y ordenó al equipo – Prensa CONMEBOL

Se espera que la ansiada victoria les haya dado el respiro que necesitaban para empezar a tener mayor claridad. Puertas adentro, se sabe que quedan facetas por pulir, pero nada mejor que hacerlo con un triunfo bajo el brazo y más aún frente a un rival tan complicado en Sudamérica como el de Uruguay.

Esto quedó claro en la conferencia brindada por Scaloni, en donde el entrenador aseguró: “Esta victoria nos deja tranquilos porque el equipo estuvo muy bien ante un gran rival”. El rosarino ya piensa en la próxima cita, que será el lunes venidero ante Paraguay, también en Brasilia: ¿Le dará descanso a algunos jugadores?

Por Federico Urriza
Imagen
Prensa CONMEBOL