Argentina generó, no concretó, sufrió y empató en el debut

Por la primera fecha del Grupo A de la Copa América Brasil 2021, Argentina y Chile empataron 1-1 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. Los goles fueron convertidos por Lionel Messi y Eduardo Vargas.

El resultado fue casi un espejismo del encuentro jugado tan sólo hace once día atrás por las Eliminatorias Sudamericanas: mismo marcador y trámite de similares características. Y en donde el crack rosarino pudo volver a lucirse.

Lo que sí vale rescatar es la gran cantidad de ocasiones de gol que logró generar el equipo de Lionel Scaloni a lo largo de los 90 minutos, aunque sin dudas deberá trabajar en la definición. Los más erráticos fueron Lautaro Martínez y Nicolás González.

“La Pulga” volvió a ser determinante – Prensa CONMEBOL

El jugador del VfB Stuttgart de Alemania igualmente fue una de las figuras Albicelestes, solamente le faltó estar más fino a la hora de cerrar las jugadas. También volvió a mostrar sus credenciales el arquero Emiliano Martínez, que tuvo pocas, pero muy buenas intervenciones.

Por la cabeza de Scaloni seguramente quede dando vueltas las complicaciones que viene sufriendo su equipo a la hora de retroceder. “La Roja” le volvió a dar dolores de cabeza en los contragolpes. Prueba de ello fue la jugada del penal, en donde Nicolás Otamendi y Lucas Martínez Quarta dejaron más dudas que certezas.

El momento de mayor desconcierto del combinado nacional llegó tras el empate de los Trasandinos, pero a los pocos minutos volvió a demostrar sus ganas de quedarse con los tres puntos, con un Messi incisivo que buscó muchas veces el arco y que siempre buscó generar sociedades de éxito con cada uno de sus compañeros.

Bravo se estira, pero no llega – Prensa CONMEBOL

Finalmente, los minutos pasaron y el tanteador no sufrió modificaciones. El próximo choque para Argentina será ante Uruguay; mientras que Chile se medirá frente a Bolivia. Ambos choques serán el viernes venidero.

Hay cosas para mejorar, pero se va por buen camino. Nada mejor que la Fase de Grupos para sacar conclusiones y aprender de los errores. Si el seleccionado nacional desea llegar lejos deberá tomar nota.

Como también aprender a aprovechar y sacarle rédito a sus buenos pasajes, algo que pudo hacer ante Colombia, por momentos. El crédito sigue abierto, más aún después de la pincelada que nos regaló el mejor jugador del mundo, y que nos invita a soñar. ¡Vamos por más!

Por Federico Urriza
Imagen
Prensa CONMEBOL