Argentina visita Barranquilla buscando volver a la victoria

Ya está todo listo para que esta noche, desde las 20:00, Argentina visite a Colombia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ubicado en la ciudad de Barranquilla, Colombia. El choque será valido por octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El árbitro será el chileno Roberto Tobar.

Tras la igualdad 1-1 ante Chile, el pasado jueves en Santiago del Estero, el equipo dirigido por Lionel Scaloni buscará volver a sumar de a tres para afirmar su posición en la tabla. El conjunto comandando por Reinaldo Rueda viene de derrotar por 3-0 a Perú en condición de visitante.

El último partido disputado entre ambos – Agencia VOVOPAD

Vale destacar que Barranquilla es una ciudad que le trae buenos recuerdos a la Albiceleste, ya que logró imponerse en los dos últimos duelos por Eliminatorias Sudamericanas jugados allí:

2-1 (Lionel Messi y Kun Agüero) con Alejandro Sabella el 15 de noviembre de 2011.
1-0 (Lucas Biglia) con Gerardo Martino el 17 de noviembre de 2017, en la previa a Rusia 2018.

¿Cómo forma la Albiceleste?

Si bien todavía Scaloni no confirmó la alineación, todo parece indicar que la Selección formará con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

¿Cuándo se vieron las caras por última vez en un partido oficial?

Fue por la primera jornada de la Copa América Brasil 2019, el equipo de Lionel Scaloni cayó por 2-0 en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. Los goles los hicieron Roger Martínez y el ex delantero de Estudiantes, Duván Zapata.

El crack rosarino buscará revancha del último choque entre ambos – Agencia VOVOPAD

¿Cuál es el último antecedente por Eliminatorias Sudamericanas?

Mientras que por el certamen clasificatorio, no se ven las caras desde el 15 de noviembre de 2016, cuando Argentina se despachó con un contundente 3-0 en el Estadio Bicentenario de San Juan. En aquella noche, Messi marcó un gran gol de tiro libre y comenzó a torcer el rumbo del seleccionado para conseguir el boleto al Mundial de Rusia 2018.

Messi la rompió toda en San Juan – Agencia VOVOPAD

Por Federico Urriza
Imagen Agencia
VOVOPAD