Argentina y su ilusión van frente a Colombia por un lugar en la Final

Esta noche, desde las 22:00, la Selección Argentina vuelve a jugarse todas sus cartas, con el objetivo de llegar a la gran Final de la Copa América Brasil 2021. Para hacerlo, deberá dejar en el camino a Colombia en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia. El venezolano Jesús Valenzuela, impartirá justicia.

A este choque, la Albiceleste llega invicta, ya que a lo largo del certamen logró 3 victorias y 1 empate. El último sábado, vapuleó a Ecuador por 3-0; mientras que los Cafeteros, accedieron a las Semifinales tras eliminar desde el punto del penal a Uruguay con el arquero David Ospina como figura.

Lionel Messi jugando ante Colombia en Eliminatorias – Agencia VOVOPAD

Historial entre Argentina y Colombia por Copa América:

Se registran 14 enfrentamiento entre ambas selecciones, de los cuales la Albiceleste ganó 7, Colombia 3 y además hubo 4 igualdades. Argentina anotó 38 goles y su rival 16.

¿Cuál es la probable formación de Argentina?:

Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Será la tercera vez que se crucen por Semis de Copa América – Agencia VOVOPAD

Datos a tener en cuenta:

Argentina y Colombia disputarán su tercera Semifinal entre ambos por el certamen sudamericano. La primera fue en la edición 1993 (Argentina avanzó por penales y terminó saliendo campeón) y la más reciente en 2004, también con triunfo del equipo Albiceleste (que luego perdería la final con Brasil).

• El último encuentro en la Copa entre ambas selecciones también fue en Brasil, pero en la edición 2019. Fue por la primera jornada, y el equipo de Lionel Scaloni cayó por 2-0 en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. Los goles los hicieron Roger Martínez y el ex delantero de Estudiantes, Duván Zapata.

Fuente Prensa AFA
Imagen
Agencia VOVOPAD