¡El sueño se hizo realidad: somos Campeones de América!

En una noche que quedará grabada a fuego, la Selección Argentina se alzó con la Copa América Brasil 2021 tras vencer por 1-0 a Brasil en el mítico Estadio Maracaná con un golazo de Ángel Di María en la primera etapa.

Como a lo largo de toda la competencia, la Albiceleste pegó primero y después no lo pudieron alcanzar. Fueron 90 minutos de pura acción y adrenalina, con ambos combinados concentrados al máximo.

Di María tuvo su revancha en el Maracaná – PABLO DIZEO PHOTO – pablodizeo.com

El único tanto de la Final, llegó tras una gran habilitación de Rodrigo De Paul para “El Fideo” Di María, que aprovechó un yerro de Renan Lodi en el cierre y definió de manera excelsa ante Ederson Moraes.

Acto seguido, el combinado de Lionel Scaloni supo hacerse fuerte defensivamente y cuidó el cero en su arco hasta el pitazo final del uruguayo Esteban Ostojich. Con grandes actuaciones, el equipo nacional sostuvo el resultado y consiguió el ansiado trofeo.

Vale destacar, que Lionel Messi, fue distinguido por la CONMEBOL con los premios al mejor jugador y máximo goleador de la Copa América Brasil 2021, tras la victoria en Río de Janeiro.

El capitán argentino tuvo una Copa de ensueño – PABLO DIZEO PHOTO – pablodizeo.com

Emocionado por la consagración, el capitán confesó: “Siento que Dios estuvo guardando este momento para mí, contra Brasil en la final y en su país. Es un gran mérito el de Lionel (Scaloni). Siempre quiso lo mejor para la Selección. Supo armar un equipo ganador y merece su reconocimiento”.

Lo cierto es que tras unos 28 largos años de espera, la Selección mayor pudo volver a gritar Campeón. Un festejo que se hizo esperar, pero que se terminó dando de una forma épica. Es momento de celebrar, abrazate con los que más quieras: ¡Somos los dueños de América!

Por Federico Urriza
Imagen
PABLO DIZEO PHOTO – pablodizeo.com