River le ganó a Platense y acaricia el título

El River de Marcelo Gallardo sigue en racha y se encamina a quedarse con el Torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol. Esta vez, su víctima fue Platense, a quien venció 1-0 como visitante. El único gol de la noche fue obra del intratable Julián Álvarez.

Un triunfo agridulce para los Millonarios por varios motivos: la única buena noticia fue el triunfo y la consolidación de la “Araña” Álvarez como goleador del equipo; pero por otro lado las malas son la merma del rendimiento en el complemento y la grave lesión de Enzo Pérez.

El volante mendocino, pieza clave en la estructura de Gallardo, sufrió una luxación en su codo izquierdo y se perderá lo que resta del campeonato. Su lugar seguramente será ocupado por Bruno Zuculini. Sin dudas, la segunda mitad lo dejó preocupado al “Muñeco”, que deberá poner inmediatamente manos a la obra pensando en Racing.

Enzo Pérez se retira con una luxación – Agencia Vovopad

Marcelo Gallardo (D.T. CARP): “El balance del primer tiempo fue muy bueno, nos quedamos cortos en el resultado y en el segundo tiempo el desarrollo no fue el mismo. Cuando se presentan estos partidos, hay que saber ganarlos”.

Marcelo Gallardo destaco el trabajo del Primer Tiempo – Agencia Vovopad

Como una moneda, River tuvo dos caras en el partido. Un primer tiempo brillante, en donde por momentos borró de la cancha al Calamar, y pudo haber aumentado el marcador de no estar tan errático en los metros finales. Situación que cambió radicalmente en la etapa final, con la mencionada lesión de Pérez incluida.

Lo cierto, es que el hincha del conjunto de Núñez festeja el hecho de saber que la consagración está a la vuelta de la esquina, y que inclusive podría darse el próximo jueves cuando enfrente a la Academia en El Monumental. Todo dependerá del resultado final de Talleres, su inmediato perseguidor, que visitará a Gimnasia en La Plata.

El choque de los cordobeses ante el Lobo está programado para el martes venidero, lo que significa que el puntero del campeonato saldrá al Vespucio Liberti con el resultado de su escolta definido, a quien le lleva 9 puntos de diferencia, con solamente 12 unidades en juego. Además, será el primer partido con el 100% de aforo disponible para sus simpatizantes: ¿se dará?

Imagen Agencia VOVOPAD

Formación titular de River en su visita al Calamar – Agencia Vovopad
Julián Álvarez nuevamente le dió la victoria al Millonario – Agencia Vovopad