Argentina arrancó el año Mundialista con un gran triunfo ante Chile

La Selección Argentina comenzó el año Mundialista con el pie derecho, tras vencer como visitante a Chile por 2-1 en el estadio Municipal Zorros del Desierto, de la ciudad de Calama. Los tantos nacionales fueron convertidos por Ángel Di María, que lució la cinta de capitán, y de Lautaro Martínez, ambos en la primera mitad.

Sin dudas un triunfo muy valioso, sobre todo por el contexto, el rival, y una gran ausencia de peso: Lionel Messi. Pese a todo ello, el conjunto Albiceleste demostró su supremacía en el continente y con una gran actuación grupal logró sacar el trámite adelante. Mostrándose criterioso en todas las facetas del juego.

El once inicial que comenzó el juego ante Chile en Calama – Prensa AFA

Vale destacar que tampoco pudo contar con la presencia de su técnico, Lionel Scaloni, debido a que atraviesa un pronóstico positivo de COVID-19. Pese a ello, su equipo se hizo fuerte en la altura del desierto de Calama y arrancó el 2022 con una importante victoria que lo mantiene en la segunda posición con 32 puntos.

Ángel Di María (Argentina): “Hicimos un muy buen partido. Sabíamos que nos iba a costar por la altura y el viaje. Lo importante es que sacamos una victoria”.

Además, con este resultado, el invicto argentino alcanzó los 28 partidos con 18 victorias y 10 empates y afirmó su condición de ser el seleccionado del mundo con la racha más extensa de imbatibilidad de la actualidad. Un presente de ensueño, teniendo en cuenta la preparación de cara a la gran cita en Qatar a final de año.

El “Dibu” volvió a ser una pieza clave para el triunfo argentino – Prensa AFA

En relación al partido, vale destacar las actuaciones de jugadores como Alejandro “Papu” Gómez y Lisandro Martínez, que entendieron a la perfección cómo jugar el partido. También tuvieron una excelsa noche Emiliano “Dibu” Martínez, “El Fideo” Di María, y Leandro Paredes. Aunque claro está, lo más destacable fue la actuación grupal.

Ahora, la Albiceleste apunta sus cañones al partido del próximo martes 1 de febrero ante Colombia en Córdoba. En lo que será un nuevo desafío para Scaloni, por la cantidad de bajas que tiene en el plantel por alcanzar el límite de amarillas. Los suspendidos son: Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi, y el mencionado Paredes.

Por Federico Urriza
Imagen
Prensa AFA