Selección: todo el calor y el color del público en La Bombonera

Llegó el día, la Selección Argentina se volverá a encontrar con su público en lo que será la anteúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022. Su rival será Venezuela, con quien ya se enfrentó en 26 oportunidades, con 22 victorias de la Albiceleste, dos empates y dos derrotas.

El equipo de Lionel Scaloni tendrá varias bajas, en relación al último presentado ante Colombia en Córdoba, por diversas lesiones y suspensiones. El probable 11 titular estaría compuesto por: Armani; Molina, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Mac Allister ; Messi, J. Correa y N. González.

Agencia VOVOPAD

Con El Fulbaso, desde temprano nos encontramos en las inmediaciones de “La Bombonera” que sin dudas se vestirá de fiesta. Los hinchas agotaron todas las entradas disponibles. Se acercan en familia, en pareja, y con los colores celestes y blancos, dándole un poco de color a jornada gris de Buenos Aires, producto de las lluvias y el fuerte viento que viene azotando a la región.

Agencia VOVOPAD

Por ello también se vendían hasta pilotos para la lluvia con los tonos Albicelestes. El público se acercó de todas partes del país. Una vez más, las figuras más repetidas en banderas y camisetas fueron las de Diego Armando Maradona y la de Lionel Messi. El combinado de Scaloni sentirá el calor y el color de su gente en la tribuna, que pagó boletos a partir de los $3.900 para poder decir presente.

¿Cómo le fue a la Selección Argentina en “La Bombonera”?

En total, fueron 18 los partidos que disputó el conjunto nacional en competiciones oficiales en el estadio de Boca Juniors. Vale destacar, que el saldo es sumamente positivo, ya que se encuentra invicto.

Los números marcan que cuenta con 13 victorias y solo 5 empates. Mientras que por instancia de Eliminatorias, Argentina obtuvo seis triunfos y cuatro igualdades. El último antecedente data del año 2020, cuando empató 1-1 frente a Paraguay.

Agencia VOVOPAD

Por otro lado, como dato de color, se resalta que “La Bombonera” ha recibido numerosas distinciones por su convocatoria, arquitectura y popularidad. A comienzos de esta década, por ejemplo, fue catalogada por la revista France Football como “el estadio más vibrante del mundo”.

Sin dudas, se espera que el Alberto J. Armando sea una fiesta, sobre todo teniendo en cuenta que podría ser el último encuentro que “La Scaloneta” dispute en territorio Argentino. El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca.

Por Federico Urriza – Enviado Especial acreditado por AFA
Imágenes
Agencia VOVOPAD