Victoria del Revolution y récord para el DT

El sábado 5 de marzo, por la segunda fecha de la temporada 2022 de la MLS se encontraron en el Gillette Stadium de la ciudad de Foxboro en Massachusetts el local New England Revolution y el Dallas FC.

New England Revolution, quienes fueran ganadores en 2021 del “Supporters Shield”, otorgado al equipo con el mejor puntaje de la temporada regular, comenzaron el torneo con un empate en su visita a los Portland Timbers. Dallas FC por su parte, en su primer partido de la temporada había apenas rescatado un punto de local contra el Toronto FC.

En un partido casi sin jugadas de peligro frente a los arcos, estos dos equipos aun visiblemente en estado de formación no se sacaron grandes ventajas en el juego. El único tanto del partido llegó a través del MVP (Juagador Mas Valioso) de la temporada 2021 y capitán del Revolution el español Carles Gil (portada), al transformar en gol un penal sancionado a instancias del VAR.

Gustavo Bou – Fotos: Pablo Di Zeo

El delantero entrerriano Gustavo Bou (dorsal 7), surgido de las inferiores de River Plate (Campeón en 2008 y descenso en 2011) y con pasos por Olimpo de Bahia Blanca y Racing Club de Avellaneda en Argentina, Liga de Quito en Ecuador y Xolos de Tijuana en Mexico, fue el primer jugador en ser adquirido por New England Revolution con Bruce Arena como DT en 2019. Con 29 goles y 14 asistencias en 62 partidos jugados se encuentra segundo en el ranking desde su llegada a la MLS.

Contra el Dallas FC, Gustavo Bou realizó mayormente el trabajo sucio abriendo el frente de ataque, fajandose con los centrales, intentando una y otra vez asistir al centro delantero polaco Adam Buksa. Gustavo tuvo un solo remate al arco que el arquero neerlandes Marteen Paes no logró retener y que Carles Gil no pudo aprovechar para convertir el segundo gol.

Con el 1-0 frente a Dallas, el director técnico del Revolution Bruce Arena consiguió su victoria 241 en la MLS, convirtiéndose así en el DT con más partidos ganados en toda la historia de la Major League Soccer.

El español Carles Gil sera padre – Foto: Pablo Di Zeo

Dos curiosidades relacionadas: tras convertir el gol, Carles Gil con su festejo colocando el balón debajo de la camiseta anunció que será padre próximamente.

Tambien, al finalizar el partido, en una pequeña ceremonia que da a entender cómo se vive el fútbol en algunas partes de EEUU, un grupo de jugadores del New England Revolution se acercó hasta el arco que da a la “popular” local, rodeando al lesionado arquero Matt Turner y a su esposa embarazada, para revelar el sexo del bebé tambien proximo a nacer. Aparentemente, el arquero de la Selección Mayor de EEUU -quien jugará en el Arsenal de Inglaterra a partir de junio- será padre de un hijo varón.

Cobertura & Fotos Pablo Di Zeo – pablodizeo.com

Fotos

MLS 2022
Week 2
March 5th 2022
New England Revolution vs FC Dallas
Gillette Stadium
Foxboro, MA, USA
MLS 2022
Week 2
March 5th 2022
New England Revolution vs FC Dallas
Gillette Stadium
Foxboro, MA, USA
MLS 2022
Week 2
March 5th 2022
New England Revolution vs FC Dallas
Gillette Stadium
Foxboro, MA, USA