Goleada del NYCFC y póker histórico de Castellanos

El New York City FC, último campeón de la MLS, venía de ser eliminado el miércoles 13 de abril en uno de los partidos más importantes de su corta historia (haciendo las veces de local en territorio archienemigo el Red Bull Arena) al empatar en Semifinales de la Concacaf Champions League contra los Seattle Sounders. También, luego de un comienzo errático de la temporada regular en la MLS, el NYCFC se ubicaba último en la Conferencia Este.

Nada mejor que encontrarse este domingo 17 de abril en el Yankee Stadium con esta pobre versión del Real Salt Lake como para confirmar los síntomas de mejoría del miércoles pasado y comenzar a encaminar la temporada.

Ante un rival apático y con varios suplentes, el NYCFC impuso su juego con autoridad, el eficaz 6-0 contra el Real Salt Lake iguala la mayor goleada histórica ocurrida en octubre pasado contra DC United.

El delantero argentino Valentin Taty Castellanos (Botín de Oro de la temporada 2021 con 19 goles y 8 asistencias) anotó en cuatro oportunidades, convirtiéndose en el primer jugador del NYCFC que logra un póker de goles en la historia del equipo. Por esta actuación fue elegido como el Jugador MLS de la Semana.

Los otros dos tantos fueron convertidos por el joven delantero brasileño Thiago Andrade.

Cobertura & Fotos Pablo Di Zeo – pablodizeo.com

Fotos