En su último partido amistoso disputado en Abu Dhabi, la Selección Argentina goleó por 5-0 a Emiratos Árabes Unidos en el estadio Mohammed Bin Zayed. Los goles fueron convertidos por Julián Álvarez, Lionel Messi, Joaquín Correa y Ángel Di María, en dos oportunidades.
Fue un encuentro que se liquidó en los primeros 45 minutos, en donde la Albiceleste hizo gala de todo su repertorio e incluso muchos de sus jugadores jugaron con la seriedad de un partido por los puntos. Por citar dos ejemplos, Nicolás Otamendi en la defensa y Rodrigo De Paul en el mediocampo.
Mientras que otros intérpretes, como Messi y Di María, demostraron una vez más que son dos fuera de serie. Cada vez que intervinieron lo hicieron de forma exitosa, llevando al equipo a jugar en campo contrario. Ambos fueron fundamentales en los cuatro tantos que metió el seleccionado de Lionel Scaloni en la primera mitad.
Por su parte, también vale resaltar las actuaciones de Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Leandro Paredes. Los dos primeros porque mostraron las confiables credenciales que los caracterizan y el motivo de por qué se ganaron la confianza del técnico rosarino. Mientras que el ex volante de Boca Juniors fue el nexo necesario entre la línea defensiva y ofensiva.
Lionel Scaloni (D.T. Argentina): “Lo principal es que le dimos minutos a algunos jugadores que no lo estaban teniendo. Ahora debemos preparar el partido ante Arabia Saudita”.
Sin dudas fue una prueba que le sirvió al cuerpo técnico para ver en acción a muchos jugadores que están luchando por un puesto en el once inicial y que buscan ser el primer recambio. Como los casos de Juan Foyth, que sufrió mucho a sus espaldas, y Joaquín Correa, quien se mostró siempre activo e incluso se anotó en la red.
Párrafo aparte para el “Dibu” Martínez que fue llamado pocas veces, pero siempre resolvió con tranquilidad y solvencia. Se siente su presencia en el área y eso le da mucha confianza a sus compañeros. Por otro lado, con este resultado, se prolongó el invicto de la “Scaloneta”, que ya lleva 36 partidos y quedó a uno de la histórica marca de Italia.
Vale destacar que a partir de mañana el equipo nacional comenzará a trabajar en Doha con la cabeza puesta en el debut del próximo martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita en el estadio Lusail. La ilusión está en marcha.
Por Federico Urriza
Imágenes Pablo Dizeo – pablodizeo.com
Otros artículos
Con las manos y el corazón del Dibu
Argentina está en semifinales de la Copa América. Y es un hecho que en gran parte se debe a las...
“Toro” on fire
Lautaro Martínez ya la pinchó y la pelota viaja hacia el fondo de la red ante la mirada resignada de...
Argentina terminó primera del Grupo A
La Selección Argentina se enfrentó a Perú por la tercera fecha del Grupo A. Sin su DT, que miraba el...
Elevemos las plegarias
A pocos minutos de empezar el partido contra Chile en New Jersey, las miradas se posaron -aún más de lo...
Argentina lo ganó en el final y es el primer clasificado a Cuartos de Final
En el MetLife, donde se volvían a encontrar ocho años después de aquella recordada final de CONMEBOL Copa América 2016™,...
Por la mínima Argentina venció a Chile
Por la segunda fecha del Grupo A, la Selección Argentina logró vencer a Chile por 1-0 sobre el final del...