Qatar 2022: Argentina goleó a Croacia y disputará su sexta Final del Mundo

La Selección Argentina le ganó por 3-0 a Croacia y accedió, por segunda vez en los últimos ocho años, a la Final de la Copa del Mundo. Los goles del equipo nacional fueron convertidos por Lionel Messi, de penal, y Julián Álvarez por duplicado.

Al igual que contra Polonia, fue un encuentro en donde el equipo de Lionel Scaloni, a través de la ventaja en el resultado, pudo sacar a relucir su mejor versión. Con un Messi de antología y una actuación consagratoria de “La Araña” Álvarez.

Messi volvió a regalar una noche de gala en Qatar – Pablo Dizeo PHOTO

El ex delantero de River Plate mostró todo su repertorio, ya que además de marcar los tantos que definieron el encuentro, también fue quien recibió la falta que devino en el penal convertido por “La Pulga”. Julián se mostró siempre al acecho y tuvo su premio.

Lionel Scaloni (Técnico): “Los partidos no son todos iguales, más allá de nuestra impronta. Hay veces que el rival te puede someter. En esos momentos, el equipo se regeneró y al final actuó en función del momento del partido. La virtud es saber afrontar los momentos”.

También vale resaltar que, previo a la apertura del marcador, el combinado Europeo tuvo unos largos minutos de posesión en donde mostró las cartas que lo llevaron hasta las Semifinales, con toques de primera y estirando el juego hacia sus laterales.

Sobre todo, haciendo hincapié en su mediocampo, compuesto por grandes intérpretes, como Mateo Kovačić, Marcelo Brozović y Luka Modrić. Pero toda estrategia Croata quedó hecha cenizas con el poder de fuego Albiceleste, que no tuvo piedad con el arquero Dominik Livaković.

Enzo Fernández volvió a ser determinante con sus intervenciones – Pablo Dizeo PHOTO

La granítica defensa del equipo de Zlatko Dalić fue destruida en la primera etapa y a partir de allí no supo recuperarse. Enzo Fernández fue la llave y luego sus compañeros replicaron su actuación. Con los citados Álvarez y Messi a la cabeza, pero también con grandes presentaciones de otros jugadores como Nicolás Tagliafico y Leandro Paredes.

Lionel Messi (Delantero): “Siento muchas cosas, es muy emocionante ver todo esto. Ver a la gente, a la familia durante todo el Mundial fue algo increíble. Vamos por el último partido, que era lo que queríamos”.

A nivel colectivo, fue destacable la labor defensiva del elenco Albiceleste, que estuvo siempre atenta tanto a las marcas personales como a los espacios. De hecho, a lo largo de los 90 minutos, nunca un jugador Croata quedó mano a mano frente a Emiliano Martínez.

Sin dudas, con la ventaja a su favor, los dirigidos por Scaloni pudieron sacar a relucir su mejor juego. Con pases entre líneas, asistencias de sus volantes y la confianza de sus delanteros. Lo dicho: la dupla Messi-Álvarez, hizo estragos.

Mac Allister realizó un gran desgaste y se fue aplaudido – Pablo Dizeo PHOTO

En este sentido, también vale señalar que en el Estadio Lusail, el astro rosarino igualó al alemán Lothar Matthäus como el futbolista con más partidos en los Mundiales (25). ¿Quieren más? También se constituyó como el máximo goleador argentino de la competencia con 11 gritos, uno más que Gabriel Omar Batistuta.

Una jornada ideal para Scaloni, quien también se pudo dar el lujo de darle minutos a tres futbolistas de campo que hasta ahora no habían jugado: Paulo Dybala, Ángel Correa y Juan Foyth. Sabia decisión, que muestra a la legua su forma de conducción del plantel.

La defensa volvió a cumplir una importante labor para resguardar el arco del “Dibu” – Pablo Dizeo PHOTO

Con este resultado, la Selección Argentina cumplió uno de sus objetivos primordiales: volver a disputar una Final en la Copa del Mundo. El próximo domingo irá en búsqueda de la gloria eterna, a partir de las 12:00 (de nuestro país), contra el ganador del encuentro del próximo miércoles entre Francia y Marruecos.

Por Federico Urriza
Imagen
Pablo Dizeo PHOTO

Pablo Dizeo PHOTO
Pablo Dizeo PHOTO