Guiñazu defiende la pelota ante la marca de Solari. Agencia VOVOPAD

En un partido discreto, válido por la Fecha 12 del Torneo Independencia, Estudiantes empató sin goles frente a Talleres en el Estadio Ciudad de La Plata. La ausencia de jugadas de peligro y la imprecisión en ambos equipos, son dos claves fundamentales para entender por qué no lograron sacarse diferencias.

Ver Fotos partido

Por un lado, el local llegaba en búsqueda de recuperarse y volver a sumar a tres, tras sufrir su primera derrota en el certamen frente a Banfield, Y por el otro, la visita, arrastraba un invicto de siete partidos (cinco triunfos y dos empates), que no sólo logró mantener, sino también aumentar. Y nada menos que ante el único puntero: tarea cumplida para los de Frank Kudelka.

Si bien el Pincha tuvo la iniciativa durante la mayor parte del partido, vale resaltar que careció de ideas para lograr arrinconar a su visita . Prueba de ello es que las jugadas de mayor peligro llegaron recién en el segundo tiempo, y de forma aislada: primero en los pies de Carlos Auzqui, y luego en los de Javier Toledo.

Con este empate, los Albirrojos cortaron una racha de cinco triunfos consecutivos en condición de local, y aunque siguen liderando en soledad, ya sienten de cerca el acecho de sus principales perseguidores, que son Boca, San Lorenzo y Newell´s. Pero más allá de los números, el empate de esta tarde dejó un sabor amargo, por la llamativa imprecisión que mostró el equipo a lo largo de los noventa minutos . Sin duda, un llamado de atención para Nelson Vivas.

“No encontramos espacios frente a una defensa organizada. A pesar de eso tuvimos situaciones. Del empate me quedo conforme con el rendimiento y la entrega del equipo”. Nelson Vivas

Próxima fecha

En la próxima jornada, Estudiantes visitará a San Martín de San Juan, mientras que Talleres recibirá a Newell´s.

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD