El Fortín pinchó a Estudiantes

Por la quinta fecha de la Superliga Argentina de fútbol, Vélez Sarsfield le ganó como visitante por 1-0 a Estudiantes en el Estadio Ciudad de La Plata. El único gol de la noche fue obra de Lucas Robertone. A continuación las claves para entender la victoria:

UNO

El Fortín manejó a su antojo las acciones durante gran parte del primer período. Quedó evidenciado el gran trabajo que viene realizando Gabriel Heinze al frente del equipo, que tuvo mucha movilidad y precisión en los toques de primera. Con esta fórmula llegó al primer y único gol de la velada que tuvo como protagonista a Lucas Robertone, en conjunto con Lucas Janson y Braian Cufré quienes hicieron estragos por la banda izquierda.

DOS

Al conjunto de Gabriel Milito le costó entrar en partido, y sufrió mucho el hecho de correr constantemente atrás de la pelota. Por muchos momentos se lo notó perdido. Y con más amor propio que juego, pudo haber levantado el marcador, ya que contó con diversas ocasiones para llegar a la igualdad. Pero no tuvo la certeza necesaria para definir las jugadas. Además de haber convertido en figura en reiteradas oportunidades a Lucas Hoyos, que siempre respondió con solvencia cuando lo llamaron.

Uno de los duelos de la noche platense – Prensa EDLP
TRES

Con la tempranera ventaja a favor, daba la sensación de que los de Liniers podían lastimar aún más a la endeble defensa Pincha que sufrió la velocidad de los delanteros visitantes. Pero al contrario de ello, el local comenzó a soltarse. Y sobre el final de la primera mitad y el comienzo de la segunda fue cuando pudo haber lastimado de la mano del tándem González-González, que una vez más se volvió a mostrar muy picante, y en una sintonía unísona.

CUATRO

El complemento, si bien no fue arrollador, fue casi en su totalidad de dominio Albirrojo, que intentó llegar al gol de todas las formas posibles, pero no tuvo puntería. Mientras tanto los Velezanos defendieron con uñas y dientes la ventaja conseguida en el amanecer del encuentro. Agustín Bouzat fue uno de los que buscó poder sellar definitivamente la historia, a partir de sus gambetas. Pero el ex Defensa y Justicia finalmente fue reemplazado por Cristian Núñez.

CINCO

El resultado no tuvo modificaciones, y de esta forma Estudiantes sumó su tercera derrota sobre cinco partidos jugados, y mira de reojo los promedios. Sabiendo que no solamente deberá mejorar su funcionamiento, sino también su posición en la tabla. En tanto que Vélez parece acomodarse y empieza a justificar todos los elogios que viene cosechando este joven plantel comandado dentro del campo de juego por el histórico Fernando Gago.

Por Federico Urriza
Imagen
Prensa CAVS y EDLP