Por la Fecha 1 de la Liga Profesional de Fútbol, Estudiantes y Gimnasia se vieron las caras en el renovado Jorge Luis Hirschi, que lució repleto para la ocasión. Como viene sucediendo en las últimas ediciones, los equipos más convocantes de la ciudad no lograron sacarse ventaja, y empataron 1-1, con goles de Agustín Rogel y de Cristian Tarragona.
Sin dudas, el haberse jugado al inicio del campeonato conspiró contra las propuestas e ideas que venían desarrollando ambos elencos. Sobre todo porque el factor común fue la falta de “fineza” en los últimos metros. Tanto al León como al Lobo, les costó concluir con buenas decisiones sus jugadas.
En este sentido, vale destacar que el trámite de las acciones fue parejo. Los primeros minutos transcurrieron con la visita plantada en el campo del Pincha, pero sin poder reflejar dicha supremacía en el marcador. Lo que permitió que el local se fuera acomodando, y de a poco se fue acercando al terreno custodiado por Rodrigo Rey.
Fue entonces cuando logró ponerse en ventaja con un cabezazo del uruguayo Rogel tras una gran jugada personal de Emmanuel Más. Ya en el complemento, los Triperos decretaron el empate luego de una buena combinación entre Ramón Sosa y Tarragona, quien con un certero derechazo cruzado venció la resistencia de Mariano Andujar.
A partir de allí, el encuentro tomó otro color, y tuvo diversas modificaciones desde los bancos de suplentes de Néstor Gorosito y Ricardo Zielinski. El primero con la intención de resguardar el mediocampo (con el ingreso de Nery Leyes por Eric Ramírez) y el segundo con la de poder volver a ponerse arriba en el marcador (el cambio de Leandro Díaz por Matías Pellegrini).
Lo cierto, es que si bien el Pincha tuvo chances para anotar el segundo gol, en ningún momento lo avasalló al Albiazul, que también tuvo una oportunidad en los pies de Johan Carbonero para llevarse el triunfo. De esta forma los minutos fueron pasando y el reparto de puntos terminó siendo definitivo en el Clásico Platense.
Vale destacar que la nota de color de la tarde en “Las Diagonales” terminó siendo el altercado final entre los jugadores de Estudiantes y Rey el portero de Gimnasia, quien tras el pitazo final de Patricio Lousteau realizó unos gestos provocadores a la parcialidad local. Situación que no pasó a mayores y que fue aclarada por el mismo protagonista en zona mixta.
Imágenes Agencia VOVOPAD
Otros artículos
Con las manos y el corazón del Dibu
Argentina está en semifinales de la Copa América. Y es un hecho que en gran parte se debe a las...
“Toro” on fire
Lautaro Martínez ya la pinchó y la pelota viaja hacia el fondo de la red ante la mirada resignada de...
Argentina terminó primera del Grupo A
La Selección Argentina se enfrentó a Perú por la tercera fecha del Grupo A. Sin su DT, que miraba el...
Elevemos las plegarias
A pocos minutos de empezar el partido contra Chile en New Jersey, las miradas se posaron -aún más de lo...
Argentina lo ganó en el final y es el primer clasificado a Cuartos de Final
En el MetLife, donde se volvían a encontrar ocho años después de aquella recordada final de CONMEBOL Copa América 2016™,...
Por la mínima Argentina venció a Chile
Por la segunda fecha del Grupo A, la Selección Argentina logró vencer a Chile por 1-0 sobre el final del...