(Video) Estudiantes y Gimnasia se volvieron a ver las caras este verano. En la ciudad de Mar del Plata y por la Copa Amistad Ciudad de La Plata Pirelli 2014 empataron 1 a 1 con goles de Lucas Licht (4´PT) y Guido Carrillo (3´ST), ambos desde tiro penal.

Fue un partido donde el Lobo jugo mejor en la primera parte, con mucha presión para recuperar la pelota. En tanto que el Pincha, se recuperó tras el descanso y el complemento lo tuvo como claro dominador. Para desempatar las cosas, se volverán a ver las caras este domingo 02/02.

“Nosotros no aprovechamos el gol, el golpe anímico del penal no lo aprovechamos. Habíamos empezado muy bien porque llegamos al gol de esa manera, pero no aprovchamos eso en un partido que fue parejo, casi sin llegadas.” Pedro Troglio, DT Gimnasia

“Estamos en periodo de preparación. Lo importante es que el equipo se repuso de un gol, de una jugada desafortunada, y que merecimos más obtención de ese tipo de acciones. Lo importante es cómo el equipo reaccionó y la búsqueda hasta el final.” Mauricio Pellegrino, DT Estudiantes

Banderas

Las hinchadas rivales también volvieron a verse las caras tras 4 años y 9 meses (abril de 2009) y si bien todo era una fiesta, finalizando el primer tiempo en el sector correspondiente a Gimnasia, se desplegó una bandera roja y blanca, que motivó la suspensión momentánea del partido por una clara incitación a la violencia.

Vergonzoso fue ver por TV a Monetti y Troglio acercándose al sector y pedir por favor que la saquen para que se reanuden las acciones. Lamentable… los que llevan las banderas, la gente que apoya estas acciones y el operativo de seguridad, que “permitió” su ingreso. El germen de la violencia, sigue intacto.

Sin amarilla

La nota de color que dejó la noche, fue la sorpresiva actitud del árbitro Carlos Maglio tras un encontronazo entre Licht (G) y Joaquín Correa (E). El echo en cuestión hizo que Maglio determinara no usar más la tarjeta amarilla y regir las acciones sólo con la tarjeta roja, actitud que fue informada a los capitanes de ambos equipos. En ese momento ambos equipos tenían 4 amarillas cada uno. Tras esta determinación, el recién ingresado Israel Damonte (E) terminó expulsado tras una infracción cometida a los 38´ST.

Por Diego Riquelme
Imagen
Prensa GELP – Leandro Marqués

Los goles