Luego del cimbronazo que significó perder contra Patronato, el Lobo se repuso en casa y en medio tiempo liquidó a Chacarita. Todo fue tan repentino como el chaparrón que se desato apenas comenzado el cotejo. Los que estaban en la platea no sabían donde ubicarse, los que estaban en las tribunas descubiertas bancaron la densa lluvia y no pararon de alentar. Este “aguante” tuvo su recompensa, ya que a los 10 minutos Leonel Altobelli marcó el primer gol tras un tiro de esquina de la derecha. Y 28 minutos depués, Alejandro Capurro, gambeteo en el área una pelota que parecía perdida, y ante la salida del arquero Tauber y casi sin ángulo, pudo rematar con la certeza justa para que la pelota tenga destino de red y hacer estallar las tribunas del Bosque. A esta altura, ya no había lluvía que empañase la alegría de todos los que se acercaron a alentar al Mens Sana.

El segundo tiempo no tuvo grandes novedades. Chacarita salió a buscar el partido, pero los dirigidos por Pedro Troglio estaban bien parados en el fondo. Es cierto, por momentos parecía que Gimnasia había puesto el partido en el freezer y si a eso le sumamos los intentos en vano de Chacarita que no supo cómo resolver, el partido entró en una meseta.

Al finalizar el partido, el técnico de Gimnasia destacó que podrían haber convertido un par más de goles, pero quedó conforme con el rendimiento del equipo.

“Fuimos un equipo agresivo, veloz por los costados, de ahi llegó el primer gol. Lógicamente que el inicio me preocupó porque el agua complicaba lo que uno quería hacer, pero después el gol nos dio la tranquilidad de jugar cómo queríamos”, explicó Troglio.

Por Diego Riquelme / Twitter: @elfulbaso

Galería de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *