Finalmente y luego de mucho sufrimiento River vuelve a Primera División. El Millonario logro el ansiado ascenso coronándose Campeón de la Primera B Nacional, un campeonato que muchos ignoran, pero que destaca aún más el esfuerzo de todo este equipo. Enfrentando a Almirante Brown como local, River tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para comenzar a respirar y disfrutar. La primer alegría la trajo David Trezeguet, en una jugada discutida por la clara posición adelantada de Funes Mori, pero que fue convalidada por el referí.

Cerca del final un penal parecía dejar a todos más tranquilos. Pateó Trezeguet y la tapó el arquero. Hasta en esos momentos las cosas parecían complicarlo a River. No obstante el “rey David” tuvo otra oportunidad que no desaprovechó. Nuevamente en combinación con Funes Mori, David concretó el segundo gol de la tarde e hizo delirar de alegría al Monumental. Al Monumental y los miles y miles de hinchas de River que hay en Argentina y el Mundo. El fútbol grande de nuestro país recibe a un grande nuevamente en su élite.

Por Diego Riquelme / Twitter: @elfulbaso

Plantel 2012

Arqueros: Leandro Chichizola, Gonzalo Marinelli, Gaspar Servio y Daniel Vega.

Defensores: Luciano Abecasis, Carlos Arano, Juan Manuel Díaz, Ramiro Funes Mori, Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Luciano Vella.

Volantes: Martín Aguirre, Adrián Cirigliano, Nicolás Domingo, Santiago Gallucci Otero, César González Amais, Cristian Ledesma, Lucas Ocampos, Leonardo Ponzio y Carlos Sánchez.

Delanteros: Gustavo Bou, Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez, Rogelio Funes Mori, Cristian Insaurralde, Andrés Ríos, David Trezeguet y Daniel Villalva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *