#NacidaParaRugir

Nueva camiseta de Estudiante

(Incluye video) El Estadio Ciudad de La Plata se vistió de gala para la presentación que realizó adidas Argentina del nuevo diseño de la camiseta de Estudiantes de La Plata. Ambientado especialmente para la ocasión, todos los invitados y prensa especializada fueron recibidos en uno de los palcos VIP, el que se sitúa arriba de la popular local, donde todo estaba preparado para develar el gran misterio.

Entre las personalidades destacadas que asistieron al evento, se encontraba el presidente del club, Enrique Lombardi, el director deportivo, Juan Sebastián Verón y el presidente de adidas Argentina, Walter Koll. Además estuvo presente Alejandro Daniel Rodríguez, Secretario de Deporte de la Provincia de Buenos Aires. También participaron el DT de los Pumas, Santiago Phelan, el actor Federico D’Elía y en un video preparado especialmente para la ocasión, el tenista Pico Mónaco, todos reconocidos hinchas pincharratas.

Pasado el mediodía, Enrique Lombardi brindó unas palabras de agradecimiento, seguido por Walter Koll, que destacó la importancia del trabajo en conjunto con la institución, una de las más importantes en el país y reconocida en todo el mundo.

Acto seguido, se mostró un video en una pantalla ubicada frente al palco, donde se fueron develando algunas características del diseño y proceso creativo, junto con diferentes testimonios de los hinchas más famosos del club. A su fin, todo el plantel profesional del “Pincha” apareció dentro de una jaula luciendo la nueva camiseta y de a uno se fueron formando al frente para recibir todos los flashes y miradas.

Luego y como era de esperar, hizo su aparición Juan Sebastián Verón, que aseguró “es deber de todo jugador del club llevar la camiseta a lo más alto, ya que Estudiantes es nuestra casa, nuestra familia, nuestra vida”.

Esta nueva indumentaria, será estrenada el próximo 9 de marzo de 2013 y vestirá al equipo hasta mediados de 2014. Los hinchas que la quieran tener, tienen la oportunidad de conseguir uno de los 200 kits que vienen en un pack especial, sólo en el local que la marca tiene en la ciudad de La Plata.

Por Diego Riquelme / Twitter: @elfulbaso

“Ser la marca deportiva más importante del mundo significa trabajar con los clubes más importantes del mundo, y desde adidas estamos muy contentos de poder acompañar a uno de los más grandes de la Argentina.” Walter Koll, presidente de adidas Argentina

“Desde adidas estamos muy contentos de la relación que fuimos gestando con el Club y esta nueva camiseta es producto del trabajo realizado en conjunto durante el último año. Hemos combinado nuestros máximos esfuerzos de diseño y desarrollo con las necesidades que nos planteó el Club, y el resultado final ha sido altamente satisfactorio.” Pablo Cavallaro, Senior Category Manager de Football

[slideshow id=74 w=620 h=416]

La nueva camiseta

Símbolo de la garra y mística de los jugadores y de los hinchas de Estudiantes, la nueva camiseta lleva un León bordado en el pecho. Éste sostiene entre sus garras una estrella que conmemora el 45º aniversario de la obtención de la Copa Intercontinental lograda por el club, en 1968.

La nueva camiseta presenta un diseño innovador, inspirado en los clubes de mayor nivel de Europa. A diferencia del anterior, este modelo cuenta con 5 bastones más finos y del mismo color que tenía el escudo original de la institución.

Además de contar con tecnología Climacool, que permite que el jugador se mantenga fresco durante los 90 minutos de juego, la camiseta posee paneles laterales con recortes específicos que siguen el movimiento de los jugadores durante los partidos. También posee inserciones de mesh en las zonas de mayor concentración de calor para un mejor control de la temperatura.

El kit se completa con 2 opciones de shorts y 2 opciones de medias: blanco con vivos rojos y negros; y negro con vivos rojos y blancos.

FUENTE Prensa adidas