Avales firmados para que Argentina sea sede del Mundial Sub 20

Sergio Massa y Claudio Tapia encabezaron el acto en el Ministerio de Economía en compañía de la mesa directiva de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens.

Tapia estuvo acompañado por los dirigentes de la AFA, Rodolfo D’Onofrio (River Plate), David Garzón (Huracán), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano), Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) y el secretario general, Víctor Blanco Rodríguez (Racing Club), entre otros.

Previo al anuncio, el Gobierno publicó hoy un decreto que autoriza herramientas para la postulación.

“Habida cuenta de la relevancia del evento en ciernes, se considera apropiado autorizar al Ministerio de Economía y al Ministerio de Turismo y Deportes a suscribir los documentos que constituyen las garantías gubernamentales necesarias en el marco de la postulación para la celebración del evento denominado `Copa mundial masculina de fútbol Sub-20´ de la FIFA 2023”, señala en los considerandos el decreto 201/2003, publicado en el Boletín Oficial.

La normativa lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y los ministros Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Diego Giuliano (Transporte).

Fuente AFA – Palacio de Hacienda