Juntos por La Plata

(Incluye fotos) Este domingo 7 de abril se desarrolló en la sede del Polideportivo de Gimnasia el encuentro organizado en conjunto con Estudiantes por los damnificados del temporal.

Esta “Jornada solidaria” invitaba a todas las personas a acercarse al Poli de calle 4 para acercar sus donaciones de ropa y alimento que luego serían entregadas a todas las personas que lo necesitaran.

A tal fin, un amplio operativo fue montado sobre la calle y el interior de la sede social de Gimnasia. Los camiones que accedían trayendo mercadería, eran rápidamente descargados por cadenas humanas conformadas por voluntarios, hinchas, Veteranos del Canal de Beagle, madres, hijos, mujeres… En el interior de la sede, un gran salón servía para clasificar todo lo que llegaba: ropa, calzado, alimentos, productos de limpieza, colchones, agua. Divididos en estaciones miles de hinchas trabajaban sin parar. En el mismo salón también se entregaban productos o cajas armadas a los damnificados que se acercaban a solicitarlo.

Paralelamente, todos aquellos que acercaron su donación, pudieron disfrutar de una serie de actividades. Como lo primordial era el sentido solidario del evento, en todos los partidos los jugadores de ambos clubes estaban mezclados. El primer partido fue de basquet con glorias de ambas instituciones y jugadores del plantel actual. Le siguió el partido de las chicas de voley, que desplegaron su juego mientras animaban con su alegría. Luego un “fútbol tenis” entre Walter Queijeiro, Fernando Monetti, Azconzábal y diferentes periodistas sirvió de antasala al plato fuerte que era el encuentro de fútbol 5.

Los equipos formados, tenían entre sus filas a Pedro Troglio, Fabio Fernández, Fernando Monetti, Lucas Licht, Rubén Capria, Javier Lavallen, Pablo Quatrocchi, Andrés Yllana, Dardo Miloc, José Luis Calderón, Facundo Sanseverino (Jugador de la 5ta. División), Oscar Olivera, Luis Peralta, Juan Azconzabal, Franco Mussis, Pablo Lamberti, Agustín Alayes y Santiago Fernández (piloto platense que correrá el Dakar 2014) que anotó uno de los goles.

El resultado es anecdótico. Lo más importante fue la solidaridad y la voluntad de estos grandes clubes de nuestra ciudad que aunaron esfuerzos en pos de los que más nos necesitan. Reflejo de esto fueron las más de 1800 almas que se dieron cita para aportar su granito de arena.

Por Diego Riquelme / Twitter: @elfulbaso

[slideshow id=79 w=620 h=416]