L’Argentina vince

(Video) En homenaje al Papa Francisco, las selecciones de nuestro país y de Italia se enfrentaron en un amistoso FIFA en el estadio Olímpico de Roma.

En la antesala del encuentro, la Fouforria de la Policía de Roma entonó los himnos de cada país y luego del saludo de los capitanes, que en esta ocasión fueron Buffón y Mascherano, plantaron el Olivo que les entregó el Papa Francisco como símbolo de la Paz y Hermandad.

En lo deportivo y sin la presencia de Messi, Argentina pudo quedarse con la victoria por 2 a 1. Los goles fueron convertidos por Gonzalo Higuaín, a los 19´ del primer tiempo y Ever Banegas a los 3´de inciado el complemento. El descuento para los italianos llegó de la pegada magistral de Lorenzo Insigne a los 30′ que la clavó en el arco defendido por Andújar desde afuera del área.

“Messi es insustituible e irremplazable pero pudimos disimular bien su ausencia. Cualquier equipo que sufra la baja de Leo no puede jugar igual debe cambiar su funcionamiento, porque es el mejor jugador del mundo desde hace mucho tiempo.” Alejandro Sabella, DT Argentina

“Me voy muy contento, feliz, cada vez que vengo a la selección tengo la posibilidad de hacer goles y en este caso en un día especial por el homenaje al Papa (Francisco).” Gonzalo Higuaín, Argentina

Por Diego Riquelme
Imagen
afa.org.ar

Gol de Higuaín

Gol de Banegas

Gol de Insigne