Ganó y es escolta

(Fotos, video) Con gol de Erik Correa (foto), Gimnasia le ganó a Colón de Santa Fe y se prendió en la punta del Torneo Inicial. Tras la suspensión del lunes por causa de la lluvia caída, el partido se reprogramó dentro de las 24hs. y el cambio le sentó bien: por la mejoría climática y por la alegría de la victoria.

En lo que representa la antesala del clásico platense, el Lobo tenía la premisa de sumar ya que venía de una sequía y le era imprescindible para seguir prendido en la punta del torneo. El primer tiempo fue trabado y la visita tuvo más control de la instancias, pero sin llegar a concretar.

Tras el descanso Gimnasia revirtió la imagen y fue en busca del arco rival. Cuando parecía que el 0 a 0 cerraba la noche, el DT Pedro Troglio realizó unos cambios que le darían la victoria. A los 10´ entró Erik Correa por Nacho Fernández y a los 17´ Iván Borghello por Rasic. Este cambio sería fundamental para la delantera del Lobo ya que a los 29´ el colombiano abrió el marcador con un contundente cabezazo que dejó sin posibilidad al arquero Germán Montoya. El último cambio fue entre Lucas Licht por Gastón Díaz a los 27´; el Bochi tuvo una gran actuación y fue reconocido con la aprobación de los hinchas.

Con este resultado, Gimnasia se ubica segundo con 13 puntos. Lugar que comparte junto a Arsenal, San Lorenzo y Argentinos. La punta sigue en manos de Newell`s con 14. Esta victoria es un gran aliciente para el grupo ya que llega con otros ánimos al choque frente a Estudiantes en lo que será el Clásico 152º de la historia.

Por Diego Riquelme
Imágenes
El Fulbaso

[slideshow id=100 w=620 h=416]

Galería completa

Gol Erik Correa