Pasaje a Brasil

(Videos) La Selección Argentina, al mando de Messi, Agüero y compañía, se aseguró la participación en el Mundial Brasil 2014 al clasificarse dos fechas antes que las Eliminatorias Sudamericanas finalicen. Con una cosecha de 29 puntos sobre 48 en juego, el equipo dirigido por Alejandro Sabella aseguró su plaza tras vencer cómodamente a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco por 5 a 2.

Los goles para la victoria Argentina fueron marcados por Lionel Messi a los 12´PT y a los 7´ST de penal. Sergio Agüero, a los 31´PT, Ángel Di María a los 4´ST y Maxi Rodríguez a los 44´ST.

Cabe destacar el gran juego de mitad de cancha hacia arriba, con Fernando Gago muy inspirado y certero en la distribución del juego. La delantera, quizá una de las más peligrosas y veloces de este último tiempo, no deja margen de error para el rival. Y en defensa, con la ausencia de Mascherano, todavía hay mucho por trabajar, aunque Zabaleta tuvo un gran rendimiento.

“Es muy importante haber podido conseguir el objetivo antes de que terminen las Eliminatorias.” Lionel Messi, Argentina

Con esta actuación, Messi llegó a los 8 goles en Eliminatorias, uno por debajo de Gonzalo Higuaín que es, por el momento, el goleador del certamen. También superó a Hernan Crespo en la tabla de goleadores históricos. La Pulga ostenta 37 goles en 83 partidos. El máximo artillero sigue siendo Gabriel Batistuta con 56 goles marcados en 78 partidos.

“El equipo fue creciendo, se armó un muy buen grupo que se lleva bien afuera del campo y lo demuestra adentro.” Alejandro Sabella, DT Argentina

Con la clasificación bajo el brazo, lo que viene es la decimoséptima jornada de Eliminatorias, donde recibirá a Perú y luego se medirá con Uruguay en el Estadio Centenario por la última fecha.

Brasil 2014 allá vamos!!!

Por Diego Riquelme
Imagen
afa.org.ar

Gol de Messi 1-0

Gol de Agüero 2-1

Gol de Di María 3-1

Gol de Messi 4-1

Gol de Rodríguez 5-2