Camino a Brasil 2014

A continuación, compartimos con vos un resumen de los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas – Camino al Mundial de Brasil 2014 – y otro resultados junto a los clasificados para la próxima Copa del Mundo. 

Uruguay 3 – Argentina 2

uruguay-argentina

Uruguay le ganó anoche en el Estadio Centenario de Montevideo a la Argentina por 3 a 2. Los tantos para la celeste fueron de: el Cebolla Rodriguez (Del Atlético Madrid), Luis Suárez(Con un penal inexistente) y Edinson Cavani del PSG convirtió el tercer tanto. Mientras que los goles de Argentina los convirtió Maxi Rodriguez, el ex Liverpool hoy es figura en el último Campeón Argentino Newell Old Boys.  Sabella , seleccionador Argentino presentó una formación alternativa. Y el Maestro Tabarez puso en cancha sus mejores jugadores. Sin embargo, Uruguay triunfó pero no le alcanzó la diferencia de goles. Debía marcar una diferencia de 4 goles en caso que existiese como sucedió un triunfo por parte de Chile o Ecuador. Por ende, Uruguay jugará el repechaje ante Jordania: La ida será en Jordania el 13 de Noviembre y el partido de vuelta el 20 de Noviembre en Montevideo. Si Uruguay gana la serie y accede al Mundial, la Celeste será cabeza de serie en la próxima Copa del Mundo debido a su posición en el Ranking FIFA.

Chile 2 – Ecuador 1

chile-ecuador

En la Previa tanto Chile como Ecuador generaron un manto de sospechas ya que si ambos terminaban empatados, tanto la Roja Trasandina como la Tricolor ecuatoriana, accedían directamente al proximo Mundial. Sin embargo, no se guardaron el futbol y lo sacaron a relucir ante 50 mil espectadores en el Estadio Nacional de Santiago. Chile venció a Ecuador, pero los dos lograron el pasaje directo al Mundial. Fue 2-1; goles de Alexis Sánchez(Jugador del Barsa) y Gary Medel (El ex Boca Juniors Sevilla y hoy en el Cardiff City) para el conjunto Chileno y Felipe Caicedo descontó para los Ecuatorianos. Resultado final: 2 a 1 victoria de Chile sobre ecuador. La roja trasandina jugará su Noveno Mundial en su historia mientras que Ecuador disputará su Tercera Copa del Mundo en toda su historia.

Paraguay 1 – Colombia 2

eliminatorias-1783484

Colombia le ganó a Paraguay 2 a 1 con un doblete de Mario Yepes y será cabeza de serie en el Mundial. La selección Cafetera regresa a un Mundial después de 16 años: su ultima Copa del Mundo que disputó fue en Francia 98. Colombia sufrió la expulsión del mediocampista del Inter, Fredy Guarín quien se perderá la primera fecha del Mundial.

Perú 1 – Bolivia 1

Perú-vs-Bolivia-en-vivo

En Lima, Perú y Bolivia empataron 1 a 1 en la última fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Anticipadamente, ambas Selecciones estaban eliminadas.

Venezuela LIBRE

La Vinotinto, sin el pasaje al Mundial de Brasil, tuvo Fecha libre en la última Jornada – la 18 – de las Eliminatorias Sudamericanas.

CLASIFICADOS AL MUNDIAL HASTA EL MOMENTO:

Brasil, Argentina, Colombia, EEUU, Costa Rica, Irán, Corea del Sur, Japón, Australia, Belgica, España, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Inglaterra, Bosnia, Rusia, Ghana, Ecuador, Honduras y Chile.

Para palpitar el Mundial

 Por Nicolás Gómez / Tw: @NicoGomez7