Aplastó a la lepra

DNR_2523

(Fotos, Audios) En el debut de local en este Torneo Final 2014 Gimnasia recibió a Newell´s Old Boys en El Bosque.

Los dirigidos por Pedro Troglio debían revertir la pobre imagen dejada en el inicio del campeonato cuando perdió de visitante ante River. Los rosarinos, también estaban necesitados de ganar, ya que arrastraban una racha de 9 partidos sin gloria.

En el inicio del partido, Gimnasia se vio favorecido por un penal que Heinze le cometió a Correa y que el mismo delantero se encargó de ejecutarlo. El disparo fue muy bien atajado por el Patón Guzman pero en el rebote, Gastón Díaz se encargo de convertirlo en gol (8´PT). Este tanto abrió el marcador y el partido para el Lobo que desde ahi se convirtió en claro dominador.

En el complemento Newell´s salió en busca del empate, pero nuevamente Gimnasia encontró la ventaja muy temprano ya que a los 15´ y luego de un centro de la derecha de Mussis, Blengio decretó el 2 a 0 parcial. Para alegría de todos los triperos, que estrenaron una original manga con la cara de un lobo, todavía quedaba un grito más en la tarde platense. Esta alegría vendría del banco. A los 30´ salió Bou por Facundo Pereyra y el delantero, relegado de la titularidad, convirtió el 3 a 0 final a los 34´ST.

Con este triunfo el Lobo volvió a revalidar sus credenciales de equipo luchador y complicado para el rival de turno, una característica clave de este grupo. Pedro esta contento y se permite soñar con sumar y sumar.

Por Diego Riquelme
Imagen
El Fulbaso

Pedro Troglio

Gabriel Heinze

[slideshow id=120 w=620 h=416]

Galería completa – Fotos © Diego Riquelme