Igualdad en Bucarest

En su último partido amistoso en Europa, la Selección Nacional enfrentó a Rumania en Bucarest. En una jornada donde las bajas temperaturas dominaron, el entrenador pudo contar con los jugadores que ya tiene en mente para Brasil 2014 tras cuatro meses desde su ultimo entrenamiento.

Con Messi, Higuaín y Agüero en cancha, las novedades más sobresalientes estuvieron en el ingreso de Basanta por Garay y la actuación de Romero en el arco. Chiquito, muy cuestionado por su falta de titularidad, rindió y de la mejor forma. En el primer tiempo tuvo dos atajadas fundamentales para mantener el arco en cero.

En cuanto al rendimiento colectivo, podemos decir que a la Selección le costó llegar al arco rumano ya que se cerraban muy atrás y al mediocampo, con Gago de bajo rendimiento, le costaba hacer circular la pelota en la zona de definición. Ante varios intentos fallidos que se dieron en la primera parte, Agüero, que reaparecía tras su lesión, tuvo la más clara cuando gambeteó en el área rival y su disparo fue muy bien contenido por el arquero Ciprian Tatarusanu.

En el segundo tiempo ingresaron Rodrigo Palacio por Sergio Agüero, Lucas Biglia por Fernando Gago, Ezequiel Lavezzi por Gonzalo Higuaín y sobre el final Maxi Rodríguez por Ángel Di María. Palacio y Lavezzi tuvieron chances de convertir, pero al primero le quedo la pelota muy atrás y al Pocho el arquero le sacó un disparo que por tv parecía tener destino de red.

Luego de esta fecha de amistosos FIFA, a nuestra selección le quedan dos encuentros más antes de su viaje a Brasil. Todavía queda tiempo de seguir ajustando el juego y crecer para soñar con tener un gran Mundial.

“Tuvimos algunos desacoples. Ellos nos generaban superioridad numérica en el inicio. A medida que transcurrió el partido, pudimos solucionarlo. Y terminamos siendo claramente dominadores”. Alejandro Sabella, DT Argentina

“Me voy contento de colaborar y porque Argentina se va con el arco en cero. Falta mucho para estar al cien por ciento, era bueno jugar después de cuatro meses, fue mucho tiempo.” Sergio Romero, Argentina

Por Diego Riquelme
Imagen
FIFA.com / AFP PHOTO / DANIEL MIHAILESCU