El Tomba mete presión

(Fotos, Video) Para no perder pisada con la punta Estudiantes esperaba redondear una buena tarde como local ante Godoy Cruz pero la suerte le fue esquiva.

Por la Fecha 16 recibió en el Estadio Ciudad de La Plata a Godoy Cruz de Mendoza. El Tomba asediado por la tabla de descenso, necesitaba sumar y se llevó una gran cosecha.

El primer tiempo fue entretenido, con Estudiantes buscando abrir el marcador y la visita bien plantada, obligando a la circulación de balón. Si bien la situación más clara estuvo en los pies de Juan Sebastián Verón, que cumplió 20 años de su debut con la camiseta albirroja, Gerónimo Rulli tuvo que intervenir en varias ocasiones para mantener el cero.

En el complemento Estudiantes fue más agresivo, logrando que Godoy Cruz retrasara sus líneas y aprovechara más el contrataque. Promediando los 10´ y tras una serie de rebotes en el arco rival, Franco Jara obligó a una gran intervención del arquero Jorge Carranza. El rebote fue recuperado por Guido Carrillo que obligó nuevamente al arquero a desviar el remate que se fue besando el travesaño.

[slideshow id=137 w=620 h=416]
Galería completa – Fotos © Diego Riquelme

Minutos más tarde, un doble cabezazo en el área pudo haber terminado en gol, pero Nicolás Sánchez impidió que la pelota ingrese cuando despejó la misma en “la línea”. Acto seguido, Jara capturo el rebote de chilena y obligó nuevamente Carranza que impidió el ansiado grito de la tarde.

De esta posibilidad, se desprendió el contrataque del Tomba, cuando Facundo Castillón quedó solo tras una gran habilitación de Diego Rodríguez. El rubio delantero eludió dos defensores y la apretada de Rulli para definir cruzado con el arco totalmente vacío.

Con este resultado, Estudiantes quedó a 4 puntos del líder del certamen, Gimnasia que suma 30. En tanto que Godoy Cruz, respira y también se pone a tiro, ya que comparte la segunda posición en la tabla con River, ambos con 28 puntos.

La próxima fecha el Pincha buscará sumar de visitante cuando enfrente a Colón en Santa Fe.

Por Diego Riquelme
Imagen
El Fulbaso

Gol Facundo Castillón