Ahora, comparte la punta

(Fotos, video) Gimnasia puntero hasta el inicio de la fecha 17, recibió en El Bosque a Lanús. El Granate, dirigido por los hermanos Barros Schelotto, dos históricos del “mens sana”, venía de empatar ante Tigre en el postergado de la fecha 14.

La cancha explotó. Desde muy temprano la gente se fue acercando al bosque y todas las tribunas se llenaron de triperos que alentaban al primer equipo en esta instancia.

Antes de comenzar el encuentro, los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto fueron recibidos con gran euforia y fueron galardonados por el club que les entregó sendas plaquetas recordatorias. Lo mismo sucedió con Enzo Noce, actual entrenador de arqueros de Lanús, con gran pasado defendiendo el arco de Gimnasia, siendo el de más presencia debajo de los tres palos con un total de 321 partidos. Una marea de aplausos y saludos recibió al momento de salir a la cancha.

Cuando la redonda comenzó a girar, Gimnasia trató de poner sus condiciones. Pero Lanús le complico el planteo, bien parado en defensa. Bajo esta condición, el local trato de abrir el marcador empujado por el aliento que bajaba de las tribunas. Una de las primeras oportunidades se dieron cuando un centro cruzado por derecha paso muy cerca del poste defendido por Marchesín y que Omar Pouso no llegó a conectar. Minutos más tarde, otro centro encontró solo a Facundo Pereyra que increíblemente envió por arriba. La última clara de esta primera parte del encuentro, lo tuvo como protagonista a Maxi Meza que quiso definir de palomita pero no logró conectar.

[slideshow id=138 w=620 h=416]
Galería completa – Fotos © Diego Riquelme

El segundo tiempo fue mas intenso. El Lobo presionó mucho mas en el mediocampo y Lanús comenzó a aprovechar los espacios que se generaban. Por esto es que se generaron algunas jugadas de zozobra en el arco defendido por Fernando Monetti. Pero las chances más claras nuevamente estuvieron del lado del local. Franco Mussis tuvo la oportunidad de marcar en dos ocasiones. En la primera definió de volea y el disparo se fue besando en el travesaño (video). Luego, a los 31´, remató cruzado en el area y el disparo fue muy bien desviado por Agustín Marchesín. Franco no lo podía creer y se quedó impávido ante el arquero que permanencia tirado sabiendo que había sacado una gran pelota.

Tras el pitazo final de Darío Herrera y con el oído puesto en el partido de River, fue la hora de sacar conclusiones. Ahora triperos y millonarios comparten la punta con 31 unidades cada uno, a falta de dos fechas para el cierre del campeonato.

Para Gimnasia este empate también lo catapulta a la Copa Sudamericana. Tras haber logrado la cantidad de puntos necesarios para dejar de pensar en el promedio, el Lobo se da el gusto de entrar nuevamente a un torneo internacional y seguir soñando. Faltan sólo dos fechas y nada esta definido. Soñar no cuesta tanto…

Por Diego Riquelme
Imagen
El Fulbaso

GAMECAST