No se dieron ventaja

(Fotos) En el tercer y último capítulo de la temporada, el clásico de La Plata quedó con sabor a poco. Tras la victoria global en los 180 minutos de la Copa Sudamericana por 1 a 0 a favor de Estudiantes, era el turno de cruzarse por el torneo local.

El partido fue discreto y tuvo en Gimnasia al claro dominador de las instancias en el primer tiempo. El equipo de Pedro Troglio fue ordenado y trató de recuperar la pelota con presión en el mediocampo.

Esta situación fue advertida por el conjunto local que, tras el entretiempo, salió a jugar de otra manera. Con este panorama, Estudiantes comenzó a hacerse dueño de la pelota, trató de atacar pero en ningún momento pudo doblegar a Monetti.

El cansancio y la inmediatez en la seguidilla de partidos, quizá fue el motivo de un partido modesto, con pocas situaciones claras de gol. El empate deja a cada conjunto con un punto y muy retrasados en la tabla del campeonato.

“Fue un partido discreto. No se jugó un buen fútbol y por eso tuvo menos dinámica que el partido de copa”. Mauricio Pellegrino, DT Estudiantes

Ahora Estudiantes deberá pensar si continúa dando batalla en los tres frentes que le queda, Copa Argentina, Copa Sudamericana y torneo local. En tanto que Gimnasia deberá focalizar en ordenar el plantel y elegir las mejores opciones para sumar de visitante en el torneo cuando se enfrente a San Lorenzo.

Al final del encuentro, pedro Troglio optó por no hablar con la prensa. En cambio publicó un tuit de agradecimiento a los jugadores.

Por Diego Riquelme
Imagen
El Fulbaso

[slideshow id=179 w=620 h=416]
Galería completa