Derrota en China

arg-bra2014

La Selección Argentina cayo esta mañana por 2 a 0 ante Brasil por el “Superclásico de las Américas”. En la ciudad de Beijing, China, el equipo comandado por Gerardo Martino jugó el segundo partido desde que asumió. Y el rival de turno fue nada más y nada menos que Brasil, ahora dirigido por Dunga.

Martino puso en cancha un equipo similar al que salió subcampeón con la incorporación en el once titular de Lamela y Pereyra. Apenas iniciado el cotejo, la seleacción desplegó un comienzo demoledor con gran despliegue y quite de pelota, y con varias chances de abrir el marcador. Pero este comienzo tan promisorio comenzó poco a poco a apagarse, sobrevinieron las impresciciones y en ese pasaje del partido, Brasil abrió el marcador. Demichelis y Zabaleta chocan en un despeje y permiten que Tardelli reciba solo para abrir la cuenta de la verdeamarella.

Minutos más tarde, el árbitro chino Fu Ming sancionó un penal a favor de Argentina. El encargado de ejecutar fue Messi, pero con tan mala fortuna que su disparo fue muy bien desviado por el arquero Jefferson que se convirtió en el verdugo del 10 porque le impidió el grito en varias oportunidades.

“La Selección está pasando por un proceso de cambio con un nuevo técnico. Y eso requiere de entrenamiento y de tiempo” Lionel Messi

“Es un partido que sirve para sacar muchas conclusiones. En los primeros minutos hubo buena circulación.” Gerardo Martino, DT Argentina

El segundo tiempo Argentina tuvo algunos momentos pero fue presa del desorden y el equipo quedaba por momentos muy largo. Esta situación era muy bien aprovechada por el rival que tuvo varias oportunidades de aumentar el marcador. La estocada definitiva vino a los 18´ tras un centro de la izquierda. Romero no salio a achicar y nuevamente Tardelli recibió sin marca por detras de todos para conectar de cabeza el 2 a 0 que cerraría el cotejo.

Si bien es el segundo partido en la campaña de Martino, y un clásico que ninguno quiere perder, bien sirve para sacar conclusiones y programar el futuro de los jugadores y de esta Selección.

El próximo partido será el martes 14 ante el combinado de Hong Kong.

Por Diego Riquelme
Imagen
FIFA / Feng Li (Getty Images)