Pasaje a octavos

(Fotos) Por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, nuevamente se vieron las caras Estudiantes y Gimnasia en el Estadio Ciudad de La Plata.

Con el antecedente de un empate en el primer encuentro, ambos equipos salieron a buscar la clasificación que los deposite en la siguiente ronda.

El trámite del partido lo tuvo como claro dominador al equipo de Mauricio Pellegrino, donde el recambio y el nivel de sus individualidades hizo diferencia en el campo. En tanto que los dirigidos por Pedro Troglio no lograron hacer pie en un partido donde raspo mucho y tuvo pocas ideas para doblegar al arco contrario.

En el primer tiempo la polémica se dio cuando un cabezazo se le mete entre las piernas a Fernando Monetti y logra sacarla. A simple vista parecía que estaba todo correcto, pero en la repetición da la sensación que fue gol. Más alla de esta situación, se fueron al descanso igualados en cero.

Apenas iniciado el complemento, el local encontró el gol que abrió el partido tras un centro de Pablo Rosales que Diego Vera impacto y descoloco a Monetti. El reloj marcaba apenas 4´de partido.

Con esta situación, Gimnasia no tuvo más remedio que buscar el empate. De logarlo, le hubiera valido la clasificación. Troglio aposto a los cambios y movió las fichas. Pero más allá de la aparición del juvenil Diego Nicolaievsky, que encaró con gambeta y desequilibró en un momento que Estudiantes le entrego el protagonismo, nada pudo hacer para revertir las cosas.

El resultado final evidencia la ventaja de Estudiantes en los 180 minutos. Con el pase a octavos ahora debe esperar su rival que saldrá del choque entre Peñarol de Uruguay o Deportivo Cali de Colombia.

Por Diego Riquelme
Imagen
El Fulbaso

[slideshow id=178 w=620 h=416]
Galería completa