Ping pong Clásico – Gimnasia

noelia-gelp

Siguiendo el sentido de nuestro “ping pong” sobre el clásico, veamos qué fue lo que respondió por el lado de Gimnasia la colega Noelia Inés Methol, redactora en el sitio “Todo Juveniles” y colaboradora en Gimnasia Oficial.


Noelia (izq.) y su amiga en el ascenso de Gimnasia – Foto Facebook

PING PONG

El Fulbaso – Comencemos por tu acercamiento al Club… ¿Qué o quién te motivó a hacerte hincha de Gimnasia?
Noelia: Soy hincha de Gimnasia por elección propia. Creo que cuando era chica todavía existía eso de que “el fútbol es cosa de hombres” por lo cual el intento de inculcarme el amor por un club fue leve en comparación al de mis hermanos varones. Gimnasia llegó a mi vida cuando tuve esa capacidad de elegir libremente, sumado a las vivencias que me unen a la ciudad de La Plata desde la niñez. Ser hincha de Gimnasia es el resultado del despertar de una pasión.

El Fulbaso – ¿Recordas cuando fuiste por primera vez a la cancha y con quien?
Noelia: La primera vez que fui a la cancha, lo hice en soledad. Fue una experiencia única. Como todo hincha de fútbol, me encontré en el estadio, esa segunda casa, experimentando sentimientos que sólo pueden revelarse en esos noventa minutos de espectáculo. Después de un tiempo uno hace amistades, y una de ellas, Jimena, es hasta hoy en día mi fiel compañera de cancha.

El Fulbaso – ¿A qué jugador o referente del club le tenes cariño y por qué?
Noelia: Hay muchos jugadores que supieron dejar su marca en el club. Particularmente tengo una gran admiración por Fabián Rinaudo. No es un dato menor que haya surgido de la cantera; Fito fue un referente en Gimnasia. Es un jugador completo, con calidad de juego, actitud, compromiso y entrega, y una gran humildad. Es difícil no remitirse al año 2011 y a su discurso previo a emigrar de Gimnasia, y desear cada uno de los días que en algún momento vuelva a formar parte.

El Fulbaso – Periodísticamente hablando ¿qué es lo que más te motiva de cubrir lo que sucede en el club?
Noelia: Particularmente me toca cubrir lo que sucede en torno al mundo del fútbol juvenil. La mayor motivación es ver cómo se lleva adelante el proceso formativo de deportistas jóvenes, y el camino que transitan hasta llegar a Primera División, los que tienen la suerte de lograrlo. El hecho de que sea lo que sucede en el club del cual soy hincha, es una doble motivación.

El Fulbaso – Mas allá de la rivalidad que se da en la ciudad, el clásico de La Plata es muy conocido en el mundo… ¿Qué representa para vos este partido?
Noelia: El clásico va a ser siempre un partido especial. Es uno de los cotejos más esperados por el hincha, y frente al cual se maximiza el deseo de ganar. Representa para mi el encuentro donde se despliega la mayor euforia en las tribunas, y todo lo que hace a la carnavalización del fútbol.

El Fulbaso – ¿Cuál es el Clásico que más recordas y por que motivo?
Noelia: Los triunfos de Gimnasia en el 2003 por 4 a 2 como visitante, y en el 2005 por 4 a 1 de local. Ambos triunfos tuvieron su condimento especial. El primero, por poder remontar un resultado que no nos favorecía en la primera parte, junto a lo que fue el final especial del partido. El segundo, un gran triunfo que permitió seguir validando una racha invicta de años en nuestra casa frente al clásico rival.

Tomando sol durante un receso de la actividad en Estancia Chica

El Fulbaso – ¿Cómo ves al equipo en este campeonato?
Noelia: El equipo ha tenido partidos buenos y malos. Quizás no se alcanzó aún una buena regularidad en cuanto a sus actuaciones pero, pese a las bajas que sufrió el equipo, considero que en Gimnasia hay un gran grupo que se puede llegar a destacar en base a su solidez. El trabajo colectivo es indiscutible. Aún resta terminar de encontrar una ofensiva que le otorgue al equipo más precisión en la definición.

El Fulbaso – ¿Qué palpito tenés para el partido de este domingo?
Noelia: El palpito siempre es positivo; espero una victoria de Gimnasia. No va a ser un partido fácil ya que el presente de Estudiantes es bueno, y tiene jugadores que pueden generar peligro. Pese a ello, confío en la entrega de los nuestros y en la firmeza con que pueden defender cada sector de la cancha para encaminar el ruedo de la pelota hacia un triunfo tripero. Como resultado, dos o tres goles en favor de Gimnasia.

El Fulbaso – ¿Alguna cábala antes de cada partido?
Noelia: Tengo cábalas. La principal es no olvidar nunca un objeto personal. Después uno se aferra a creencias, en mi caso no es la religión, pero sí creo en la fuerza del deseo. Funcione o no, es difícil no emplearlas.

El Fulbaso – Si ganan ¿cómo se festeja?
Noelia: Si gana Gimnasia, en primer lugar lo voy a festejar con Jimena, una de mis mejores amigas y la persona con quien más comparto el sentimiento. Luego se festejará junto a toda la familia tripera imponiendo nuestros colores por toda la ciudad.

Muchas gracias Noelia!

Noelia Inés Methol


Redactora en @TodoJuveniles
Juveniles en @gimnasiaoficial

Producción El Fulbaso
Imagen
Todojuveniles.com.ar / Twitter / Facebook