Dueño del clásico

Estudiantes celebra la victoria en el clásico 153 - Foto © Diego Riquelme

FOTOS / La rivalidad histórica entre Gimnasia y Estudiantes paraliza la ciudad cada vez que estos equipos juegan. En esta oportunidad se vieron las caras en El Bosque en lo que fue el enfrentamiento número 153 del historial.

En la previa Gimnasia venía de empatar con San Martín de San Juan. En tanto que Estudiantes venía de ganarle a Godoy Cruz y también a Barcelona de Guayaquil entre semana por la Copa Libertadores. Este breve análisis suponía la ventaja del Lobo por el desgaste físico del equipo albirrojo. Pero estas suposociones quedan en el olvido cuando los equipos estan en cancha y la pelota comienza a rodar.

En el arranque del primer tiempo, Gimnasia se hizo dueño de la pelota y trató de marcar diferencias. Estudiantes, parado bien en defensa, contuvo los ataques rivales y aposto a jugar de contra. No obstante prevaleció en demasía el juego físico y abundaron las infracciones.

Promediando la media hora de juego, la chance más clara para el local fue de Pablo Vegetti que definió de chilena y el disparo fue muy bien controlado por Hilario Navarro. Estudiantes fue más efectivo y abrió el marcador a los 39´ cuando Jonatan Schunke definió de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Cerruti.

[slideshow id=301 w=730 h=487]
Galería completa – Fotos: Diego Riquelme

Luego del descanso Gimnasia fue en busca del empate, pero Estudiantes fue contundente y a los 2´ minutos de juego machacó la esperanza tripera. Guido Carrillo conectó un centro en el área y dejó sin respuesta a Yair Bonin.

Pero Pablo Vegetti se tomo revancha y minutos más tarde pudo conectar de cabeza un tiro de esquina para el descuento transitorio.

Cuando el ingresado Leonardo Jara se fue expulsado a los 22´ del segundo tiempo, Gimnasia parecía tener un “bonus” para ir en búsqueda del empate y quiza de la heróica. Pero todos los esfuerzos, desordenados por momentos, chocaban con el repliegue de jugadores que el Pincha realizo en pos de cuidar el resultado.

La jugada final del penal, inventada y ejecutada por el mismo Ezequiel Cerruti, fue la frutilla de la torta que decoro un gran triunfo del elenco dirigido por Mauricio Pellegrino. Para la anécdota quedará la infantil expulsión del jugador mens sana Maximiliano Coronel cuando el partido se diluía.

Con este resultado Estudiantes sigue con puntaje ideal en el torneo local y se apresta a preparar el próximo partido de copa. Gimnasia, con mucho revuelo por el resultado, deberá pensar en frío y preparar la visita a Huracán del próximo viernes.

Por Diego Riquelme
Imagen
El Fulbaso