Ganó sobre la hora

29032015-DNR_3300

FOTOS / Cerrando la noche de domingo, por la Fecha 7 se enfrentaron en El Bosque Gimnasia contra River Plate.

El Lobo, un tanto maltrecho por sus últimos resultados, debía recuperar el espíritu y quedarse con los tres puntos en casa. En tanto que “la banda” quería seguir con la racha de no perder y cosechar para el campeonato.

En líneas generales, todo el partido fue intenso. En el primer cuarto de hora del primer tiempo Gimnasia marco presencia en el campo y fue acorralando a River. Con los desbordes por el lateral de Medina y Vegetti apuró las acciones en el arco defendido por Julio Chiarini. La más clara la tuvo en el minuto 14 cuando Vegetti remato y Chiarini despejó de gran forma. A los 20´ Cavenaghi avisó. Quedó mano a mano con Nico Navarro y el disparo fue bien atajado.

Minutos más tarde, a los 32´, un error en la salida entre Navarro y un compañero, tras centro de Rodrigo Mora, le permiten a Fernando Cavenaghi abrir el marcador. A los 37´ River factura por duplicado de la mano de Augusto Solari que define un ataque que tuvo varios rebotes.

[slideshow id=306 w=730 h=487]
Galería completa – Fotos: Diego Riquelme

Luego del descanso, Gimnasia salió en busqueda del resultado. A los 8´ descontó a través de Maximiliano Coronel que conecto un centro desde la esquina. Y desde un tiro libre, impecablemente ejecutado por Ignacio Fernández, el Lobo empató el partido cuando se jugaban 26´.

Los minutos fueron pasando y la estocada final fue para River. En el minuto 42´ una pelota queda boyando en el área tras un tiro de esquina y Rodrigo Mora la convirtió en el gol de la victoria.

River se lleva un gran resultado de La Plata, teniendo en cuenta que su rendimiento había caído en el segundo tiempo y le había permitido a Gimnasia rehacerse. Casi pierde todo.

Gimnasia se queda con la espina de no haber podido defender la gran remontada que hizo el equipo en el segundo tiempo.

Con este resultado el Lobo se ubica 25° en la tabla general con 5 unidades. Por su parte, River con 15 unidades esta 4°. El puntero es San Lorenzo que suma 18 puntos.

Por Diego Riquelme
Imagen
El Fulbaso