Pagó caro la rotación

09032015-DNR_1434

FOTOS / Con muchas variantes en el primer equipo, Estudiantes recibió en La Plata a San Lorenzo y pagó caro el esfuerzo de los últimos días.

Con los viajes por la copa, mas los imponderables de logística, el equipo de Mauricio Pellegrino esta realizando un gran desgaste. Por este motivo el DT realizó varias modificaciones para cuidar y rotar jugadores. Del once inicial no fueron parte Hilario Navarro, Guido Carrillo ni Ezequiel Cerrutti.

En el primer tiempo ambos equipos se disputaban la pelota en el medio campo. Estudiantes buscaba abrir la cancha por los costados pero no lograba inquietar el área defendida por Torrico. En cambio San Lorenzo en el primer ataque claro que tuvo, pudo abrir el marcador con el gol de Sebastián Blanco a los 8 minutos de juego tras un pase de Franco Mussis. Tras este cachetazo, Estudiantes trató de manejar la pelota, pero fue muy impreciso y no llegó con acciones claras al área rival, por lo que el empate estuvo lejos de ser una posibilidad.

[slideshow id=302 w=730 h=487]
Galería completa – Fotos: Diego Riquelme

En el complemento, Estudiantes manejó mejor la pelota que en el arranque del partido, pero no pudo generar oportunidades claras en el area rival. Cuando el reloj marcaba cerca de 20 minutos de juego, las acciones se detuvieron por una merma en la tensión eléctrica, que produjo que parte de la luminaria se apagase. El receso, que no duró más de 10 minutos. Cuando el juego se reanudó, y para desgracia del local, una gran jugada de Pablo Barrientos terminó por liquidar el planteo. El delantero azulgrana comenzó el ataque en mitad de campo, y tras ver adelantado a Agustín Silva remató de media distancia por encima de éste y metió la pelota en el ángulo.

Tras esta caída, la primera del campeonato local, Estudiantes perdió el invicto y la punta del certámen. Pero rápidamente debe reponerse para preparar la visita que debe realizar el próximo jueves por Copa Libertadores en Paraguay ante Libertad. Será un semestre exigente para el plantel que afronta tres competencias.

Por Diego Riquelme
Imagen
El Fulbaso