Volvió a sonreír en casa

31102015-DNR_0735

En lo que fue su última presentación en el Bosque por el torneo local, Gimnasia se despidió de su gente con una importante victoria frente a Atlético Rafaela por 1-0 que lo afirma para lo que será su presencia en la Liguilla Pre- Sudamericana. El único gol del encuentro fue convertido por Javier Mendoza a los 28 minutos del primer período. Fue también una tarde emotiva para Pedro Troglio, quien recibió una plaqueta por parte de la Comisión Directiva por haber cumplido cuatro años al frente del primer equipo mens sana.

La primera etapa fue toda para el lobo, que apuró a su rival y logró encontrar la ventaja, que a la postre sería definitiva. Y fue toda una sorpresa: porque el único tanto del encuentro fue convertido por Javier Mendoza, quien había ingresado por el lesionado Maximiliano Meza. Sólo dos minutos en cancha le bastaron al salteño para marcar el gol, que llegó tras aprovechar una indecisión en el área de la crema.

[slideshow id=381]

Galería completa – Fotos: Diego Riquelme

El complemento fue más parejo y tuvo al arquero Nicolás Navarro como figura, tras interceder correctamente en reiterados ataques de la visita, que bien pudo haber empatado el encuentro si capitalizaba alguna de las acciones que tuvo a su favor. Lo cierto es que la firmeza del local fue efectiva y su gente pudo volver a festejar una nueva victoria en casa.

La figura de la tarde fue el goleador Mendoza, por su aporte ofensivo. El equipo se fue con aplausos que reconocieron la campaña del conjunto dirigido por Troglio, que ya puso la cabeza en la Liguilla en donde buscará ser protagonista. Para lo que viene, los albiazules ya se preparan para el choque frente a Colón en Santa Fe; y los santafecinos para recibir a San Lorenzo en lo que será la última fecha del torneo de Primera División.

Por Federico Urriza (@fedeurriza)
Imagen
El Fulbaso – DR.