Objetivo cumplido

estudiantes-union

En un primer tiempo de alto vuelo, Estudiantes logró conseguir una importantísima victoria frente a Unión de Santa Fe por 2-0 que le aseguró un lugar en la Liguilla Pre-Libertadores que está próxima a comenzar. Los goles del equipo platense, que tuvo que hacer de local en la cancha de Arsenal de Sarandí, fueron de Juan Sánchez Miño y Jonathan Schunke.

La primera etapa fue un aluvión del león, que ya desde el comienzo del partido se mostraba punzante. Carlos Auzqui tuvo el gol en sus pies, tras una gran asistencia de Luciano Acosta, pero el arquero visitante le negó el grito sagrado. Que igual no tardaría en llegar, ya que a los 15 minutos Sánchez Miño culminó una gran jugada colectiva, iniciada por Gastón Fernández y profundizada por Auzqui, que lo dejó frente al arco al ex volante de Boca Juniors, que sólo tuvo que empujar la pelota a la red.

Pero esa no sería la única alegría: promediando los 30 minutos, Jonathan Schunke aprovechó un certero tiro de esquina ejecutado por Leonardo Gil, para decretar el 2-0 final con un potente cabezazo que dejó sin respuestas al fondo tatengue. La visita pudo haber descontado en los minutos finales, con dos jugadas de Franco Soldano que no llegaron a buen puerto.

El complemento mostró al equipo visitante más adelantado en la cancha en los primero minutos, pero la ecuación final no cambiaría. Los suplentes del conjunto santafecino, poco hicieron para acercarse a la victoria y los albirrojos hasta pudieron haber aumentado el marcador, si el poste derecho no le hubiese negado el gol a Leonardo Jara.

La figura de la noche fue Sánchez Miño por su cuota goleadora, pero también por su gran despliegue a lo largo de los noventa minutos.

Lo cierto es que los dirigidos por Gabriel Milito cerraron su participación en el torneo con una sonrisa y ya se preparan para lo que será su participación en la Liguilla Pre-Libertadores. Por el lado de los pupilos de Leonardo Madelón, si bien no pudieron continuar con la racha de siete partidos invictos, también ponen la cabeza en el futuro que será la Liguilla Pre-Sudamericana.

“Lucharon, creyeron y se esforzaron mucho para cumplir el objetivo. En general hicieron un muy buen torneo y la clasificación es merecida por todo lo que venían haciendo”. Gabriel Milito

Por Federico Urriza – @fedeurriza
Imagen
Prensa AFA