Desbordados de alegría

Tras idas y venidas con los organismos de seguridad, finalmente se jugó el partido entre Gimnasia y Nueva Chicago correspondiente a la Fecha 5 del torneo de Primera División en el Bosque y con público.

En el primer tiempo el Lobo fue amplio dominador pero no pudo concretar las acciones en el arco de Alejandro Sánchez, el segundo tiempo fue más emocionante.

Al inicio de las acciones Álvaro Fernández abrió el marcador, entrando solo por el centro y definiendo por debajo del arquero. El reloj marcaba 3 minutos y el local marcaba diferencias.

El empate de la visita sobrevino a los 37´ cuando Lucas Aveldaño remató dentro del área y tras desviarse en un jugador mens sana dejó sin respuesta a Nicolás Navarro.

Pero la tarde de este martes tenía un plus para Gimnasia. Y cuando se jugaba tiempo de descuento, minuto 4 de 5 adicionados, Ignacio Fernández sacó un as de la zurda y, rematando de afuera del área, clavo la pelota en la esquina más lejana del arquero. La alegría se destató en toda la tribuna. El Lobo conseguía de manera agónica su primer victoria en el campeonato.

Párrafo aparte merece el “desmedido” festejo de Pedro Troglio. El DT ha sufrido una catarata de agravios en el último tiempo por el rendimiento del equipo y su festejo no podía ser de otra forma, como un desahogo. Luego aclaró que el mismo, estuvo dirigido a un plateista en particular. Por eso y porque consideró que se exedió en el festejo, es que pidió disulpas en la conferencia de prensa.

Volvió a la victoria de local y renovó fuerzas. Los Fernández, Álvaro y Nacho, volvieron al gol y eso para el jugador es más que importante.

Ahora jugadores y cuerpo técnico preparan la visita a Lanús del próximo viernes, cotejo que tendrá el arbitraje de Jorge Baliño.

Por Diego Riquelme
Imagen
Leandro Marqués – Prensa Gimnasia