¡Lobazo!

14022016-DNR_1647

En un partido sumamente entretenido, correspondiente a la segunda fecha de la Zona 1 del Torneo de Transición de Primera División, Gimnasia derrotó como local a Patronato por 3 a 2. Los goles del equipo de Pedro Troglio fueron obra de Franco Niell, Lorenzo Faravelli (foto) y Walter Bou; en tanto para la visita anotó Matías Garrido en dos oportunidades.

Tuvo de todo el encuentro: errores, aciertos, goles, lesionados. Si algo no le faltó fue emoción. Porque ya desde el comienzo arrancó con goles. Matías Garrido en una jugada preparada de tiro libre, fue quien abrió el marcador para el Patrón a los 9 minutos. Los primeros instantes fueron confusos para el Lobo, que hasta pudo haber quedado en desventaja por una diferencia mayor de no haber sido por la sobria actuación de su arquero Enrique Bologna.

El salvador de la tarde fue Franco Niell el pequeño gigante, que se encargó de emparejar las acciones en el Bosque con un certero cabezazo luego de un gran centro de Matías Noble, a los 24 minutos. A partir de allí el conjunto local se serenó, y comenzó a manejar los hilos, dejando una buena imagen para lo que sería el segundo tiempo.

[slideshow id=388]

Galería completa – Fotos: Diego Riquelme

Ya en el complemento, y antes de que se cumpla el primer minuto de juego, fue Lorenzo Faravelli , con un bombazo aprovechando una serie de rebotes en el área vigilada por Sebastián Bértoli, quien adelantó en el marcador a los Triperos. Y cuando parecía que se encaminaba al tercer gol, se encontró con una nueva adversidad, ya que los de Paraná lejos estaban de bajar los brazos y en una jugada en la que la defensa albiazul dudó, fue nuevamente Matías Garrido quien dijo presente y puso en partido nuevamente a su equipo.

Con mucho empuje y amor propio, el Lobo fue a buscar el triunfo, y lo consiguió tras una excelente acción de Niell, que desde la izquierda envió un centro envenenado para que Walter Bou , que había ingresado en el complemento, de cabeza rompiera con la paridad e hiciera estallar al público que festejaba así su primera victoria en casa.

La figura del cotejo fue Niell, quien realizó el primer gol, participó del segundo y asistió a Bou en el tercero. Para lo que viene, los albiazules ya se preparan para el choque frente a Sarmiento en Junín; y Patronato para recibir a Arsenal de Sarandí.

Por Federico Urriza @fedeurriza
Imagen
Agencia VOVOPAD – DR.