Sabor a poco

estudiantes-tigre-fecha3-prensa-edlp

Por la tercera fecha de la Zona 2 del Torneo de Transición de Primera División, Estudiantes y Tigre repartieron puntos en la cancha de Arsenal, donde el conjunto platense hizo las veces de local. Fue por la mínima, y los goleadores de la tarde fueron Federico González para la visita y Leandro Desábato para los pupilos de Nelson Vivas.

En la primera etapa, el Pincha fue más incisivo y tuvo las situaciones más claras. Más aún cuando su rival se quedó con un hombre menos tras la expulsión del defensor Rodrigo Erramuspe, por una fuerte entrada a la humanidad de David Barbona. Pudo abrir el marcador Gastón Fernández, pero el delantero no estuvo fino en la definición y desperdició lo que fue la situación más clara de los albirrojos.

Los primeros minutos de la etapa complementaria mostraron a un Estudiantes dominante, pero que sólo se quedaba en intenciones. Notándose a las claras lo mucho que extrañó a Lucas Viatri. El Matador, por su parte, se replegó en defensa y apostó a las corridas de Sebastián Rincón, que solo se la rebuscó contra la defensa rival. Y tanta búsqueda tuvo su premio cuando, a los 19 minutos, en un soberbio contraataque, Rincón lo habilitó a Federico González para que éste lo fusilara al debutante Daniel Sappa que nada tuvo para hacer.

El León acusó el golpe, e inmediatamente salió a buscar primero el empate, y luego la victoria. Algo es cierto: lo hizo sin una idea clara y sólo se limitó a acumular jugadores en terreno visitante. Y cuando parecía que no iba a poder quebrar el arco de Javier García, apareció Leandro Desábato , a los 31 minutos, para volver a ponerlo en partido.

Los minutos siguientes fueron todos del Pincha, que a pesar de haber buscado el gol del triunfo hasta el final, no tuvo recompensa, y terminó quedándose con un punto que tiene sabor a poco, sobretodo teniendo en cuenta que su oponente jugó con un hombre menos durante casi la totalidad del encuentro. Para lo que viene, los platenses ya se preparan para el choque frente a Aldosivi en Mar del Plata; y Tigre para recibir a Defensa y Justicia.

“Estábamos bien y después ellos se replegaron, el fuerte que tienen es el contragolpe y abrieron bien la cancha con dos jugadores muy veloces. Nosotros insistimos mucho y nos equivocamos. Después fuimos cayendo y repetimos las mismas jugadas, no fuimos contundentes”. Leandro Desábato.

Por Federico Urriza – @fedeurriza
Imagen
Prensa Estudiantes